SÁENZ PEÑA: CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE LUMINARIAS EN LOS BARRIOS

A través del área de electrotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, el municipio continúa con las intervenciones del sistema de iluminación en los barrios.


En tal sentido, actualmente se trabaja en el barrio Sarmiento, en avenida 1 desde la 28 a la 48 y en calle 3 desde 28 a 48.

Desde Electrotecnia recordaron que por pedido del intendente Bruno Cipolini, en cada barrio se realiza la intervención total del mismo y remarcaron que se están realizando operativos similares en diferentes zonas de la ciudad.


Es importante aclarar que el operativo integral abarca la limpieza de las luminarias, verificación de los componentes (portalámparas, balasto, ignitor, capacitor y lámpara) por lo cual la detección de la falla debe ir orientada a la reposición del componente en cuestión y así mantener el equipo en condiciones.

También, se hace la inspección ocular del estado de las columnas y su relación con el medio ambiente, es decir se verifica la presencia de árboles que puedan ocasionar corte del cableado en las columnas y producir el apagado de las luces, ya que la falta de iluminación hace vulnerables a los sectores, especialmente a los más alejados del centro de la ciudad. Se trabaja en el concepto de brindar un servicio que consiste en proveer la iluminación necesaria en los espacios públicos y viales de la ciudad.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.