UN PITBULL ATACÓ Y MATÓ A UN NIÑO DE DOS AÑOS EN JUJUY

El animal le causó al niño lesiones mortales en la cabeza. Ocurrió en un domicilio del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.


Un niño de 2 años murió tras ser atacado por el pitbull de su familia en Jujuy. Según relataron sus hermanos mellizos, de 10 años, quienes estuvieron presentes, el perro entró desde el fondo y mordió en la cabeza al pequeño provocándole lesiones mortales. “Causó graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, informaron agentes del SAME. 

Ocurrió en un domicilio sobre calle Nicaragua al 500, en el barrio de Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy. Según fuentes judiciales, los hermanitos de la víctima intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y al logarlo salieron a pedir ayudar a vecinos, quienes llamaron al SAME. 

Ante el fatal desenlace también intervino la comisaría 30, fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor. Mientras tanto, el personal del SAME avanzó en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre. Por su parte, el personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al perro a un centro de zoonosis del Municipio local, donde encontraron que el animal estaba “alterado y agresivo”. 

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.