(video) FURIOSO: EL CHAQUEÑO PALAVECINO SE ENOJÓ CON LA POLICÍA, ROMPIÓ UN MICRÓFONO Y ABANDONÓ UN SHOW

Este viernes, la Policía interrumpió un espectáculo del folklorista que, enfurecido, se retiró del escenario tras asegurar que no volvería a presentarse en la localidad salteña de Vaqueros.


A las 06.30 horas, y aún con ganas de cantar para quienes pagaron una entrada para verlo, la fuerza de seguridad decidió intimidarlo al subirse al escenario y esto derivó en una explosiva declaración de Palavecino “Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Está bien. Si quieren verme será en otro lado, no vuelvo más a Vaqueros gracias a todos estos. Estos me mandan a cortar a mí, yo no soy un delincuente. Soy pueblo, hermano”, manifestó y, acto seguido, arrojó el micrófono al piso, lo que desató un aplauso generalizado.

El ídolo del folklore salteño renegó contra todos en su presentación en el evento en honor a Güemes. Desde la Policía aseguraron que el artista se había pasado del horario pactado. Oscar "El Chaqueño" Palavecino, protagonizó este viernes un momento de furia durante un show en la 22ª edición del festival "Vaqueros le canta a Güemes", como parte de los actos en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. La aparición de efectivos policiales en el escenario desataron el enojo del cantante.

"Perdón a todos. Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros", expresó con indignación El Chaqueño Palavecino en el Club Atlético de Vaqueros, durante la realización del festival popular que hace la vigilia al 17 de junio, día del héroe salteño.

"Gracias a todos estos. A estos los mandan a cortarme a mi. Yo no soy delincuente. Que vayan a pillar a todos los gatos. Entonces a mi no, yo soy pueblo hermano", agregó el artista ante un público que observaba atónito la escena que se hizo viral a través de un video.

El Chaqueño Palavecino lanzó un comunicado tras abandonar el show en Vaqueros

Ante la dimensión que tomó el escándalo, desde la cuenta oficial de Instagram del folklorista difundieron un comunicado para dar a conocer su versión y expresar su malestar por lo sucedido, en medio de una polémica que terminó opacando una noche de fiesta y folklore tradicional en Salta para homenajear a Martín Miguel de Güemes a 201 años de su paso a la inmortalidad.


¿Qué dijo la Policía tras el enojo del Chaqueño Palavecino?

En diálogo con el medio local El Tribuno, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, explicó cómo fue la antesala de la polémica y señaló: "El festival estaba dentro de lo planificado por los festejos de Güemes y en un principio tenía que terminar a las 5. Pero por pedido de los organizadores y la municipalidad, sabiendo que iba a cerrar el Chaqueño, pidieron que se extienda hasta las 6. Algo que se les concedió, pero se les pidió que se respete el horario y eso no ocurrió, ya que el show se extendió hasta las 06:45".


"Los organizadores hablaron con el entorno de El Chaqueño a las 6, donde él dijo que no iba a cortar el espectáculo. Luego se intentó a las 6:15 y finalmente a las 6:30, horario en el que él desde el micrófono aprovechó para agredir verbalmente a la policía y a la organización. No solo el jefe del operativo tuvo que intervenir, sino que también el jefe de la unidad regional. En los videos que hay se ve claramente el intento de agresión del artista para con el jefe de la unidad regional", agregó el uniformado.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito - MULTIMEDIA: Telefe


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.