UN MÉDICO ANUNCIÓ QUE "NO ATIENDE PERONISTAS" Y LE LLUEVEN LOS REPUDIOS

La insólita decisión fue viralizada rápidamente en redes sociales y recibió el cuestionamiento del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires. La titular del Inadi afirmó que "es el resultado de los discursos de odio". Viola, además, el juramento hipocrático.


Un médico anunció la insólita decisión de dejar de atender a pacientes "que simpaticen con el peronismo” y hasta pidió que se trasladen a un hospital público. El profesional de Bahía Blanca especializado en Otorrinolaringología recibió el repudio del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires por violar el juramento hipocrático. 

El médico bahiense, llamado Juan Petrini, posteó en su cuenta de Instagram: “Desde el 1/8 no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo” y lo ratificó como “nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio”. “Lamentablemente, nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular”, señaló.

El polémico posteo recibió un rápido repudio del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, lo que generó que el facultativo elimine el posteo que ya había sido viralizado en las redes sociales.  En la publicación, Petrini aseguró: “Se otorgarán recibos para que los pacientes puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas y, con suerte, recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van de 1 a 3 meses, en un país con un 6% de inflación mensual”. “Por dolencias, con esa ideología acercarse a un hospital público”, planteó, en tono sarcástico. 

Qué dijo el médico 

El médico dialogó en Radio 10 luego del revuelo que generó su posteo en redes sociales: “Yo lo puse como una humorada, no pensé que iba a tener tanta repercusión”, afirmó. Además, Pedrini destacó, sin arrepentimientos: “Estoy pensando armarme un partido político por la aceptación que tuvo este posteo”. 

El polémico posteo del profesional generó la rápida respuesta en la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca, Gisela Ghigliani, quien calificó tal conducta como "discriminadora" y propia del “nazismo”. “Esta es la captura de pantalla de un profesional de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”, aseguró. 

El repudio de Victoria Donda

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se refirió al médico bahiense y expresó que "es resultado de los discursos de odio”.  "Antes del nazismo en Alemania hubo un profundo discurso de odio hacia gitanos y judíos, antes de la dictadura en la Argentina hubo discursos de odio contra los jóvenes. Estos discursos de odio se están produciendo en estos momentos de la mano de personajes al estilo (Javier) Milei", agregó Donda. También, dijo que “es una alegría que el Colegio de Médicos lo haya repudiado". En la misma línea, agregó: "Habrá que ver qué hacen los pacientes, si dejan de atenderse ahí”.

FUENTE Y FOTOS: BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.