(video) CHACO - ESCÁNDALO: GENDARMERÍA ALLANÓ UNA COMISARÍA. HABRÍA CONNIVENCIA ENTRE POLICÍAS Y NARCOS. VARIOS AGENTES FUERON DETENIDOS

Varios empleados de la Policía del Chaco fueron apartados de sus funciones por presunta y estrecha vinculación con vendedores de drogas.


En ese contexto, Gendarmería Nacional allanó la Comisaría 12 porque habría connivencia entre agentes y vendedores de drogas. Este sería parte de una serie de allanamientos y habría 4 policías detenidos. 

            

Este sábado por la tarde, aproximadamente a las 16 horas, la Gendarmería Nacional allanó la Comisaría 12 de Resistencia, ubicada en Feldman 82. La jueza Zunilda Niremperger está a cargo y confirmó que es por connivencia entre agentes y vendedores de droga.

Como consecuencia de este allanamiento, habría 4 policías detenidos que trabajarían con vendedores de drogas. Estos harían de "contención o protección" y a cambio recibirían "mercadería" para ponerle a otras personas en allanamientos.


De esta manera, efectivos policiales habrían hecho allanamientos fraudulentos y la causa se encuentra en secreto de sumario. Además, Niremperger confirmó que se realizaron otros allanamientos en "Comisaría, domicilios particulares y domicilio de vendedora". Las medidas judiciales fueron dispuestas por la jueza federal Zunilda Niremperger. Además, se inspeccionó la Comisaría 12ª de Resistencia, lugar donde prestaban servicio los investigados.


Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo varias diligencias judiciales ordenadas por la Justicia Federal, y detuvieron a dos oficiales y un sargento de la Policía del Chaco en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía Federal. En este contexto, una comitiva de Gendarmería Nacional a cargo del jefe del Escuadrón N° 51, comandante principal Soto Mari, se presentó en la Comisaría 12ª de Resistencia con un oficio judicial proveniente del Juzgado Federal N° 1 a los fines de requerir la presencia de los investigados, teniendo en cuenta que los mismos desempeñaban sus funciones en dicha unidad.

A raíz de esta situación, ya tomó intervención el Organismo de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, quienes se harán cargo de las actuaciones administrativas con carácter de sumario, tomando como primera medida la separación de funciones de los tres empleados y posterior investigación interna.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja junto al OCI y autoridades de la Policía del Chaco para esclarecer hechos que involucran a personal policial ya que, las faltas disciplinarias y comisión de delitos no son tolerables y deben ser juzgados en instancias judiciales tal como lo establecen las normativas vigentes.

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG - Agencia FOCO - MULTIMEDIA: MásContenidos.Net

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.