MONTE QUEMADO: EL ESTALLIDO DE UN NEUMÁTICO HABRÍA SIDO LA CAUSA DE LA TRAGEDIA QUE DEJÓ SEIS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS GRAVES

Seis muertos es el luctuoso saldo del violento choque entre un colectivo y un camión sojero.


Fue a 5 kilómetros de Monte Quemado y tres choferes murieron en el acto. Los restantes fallecidos son pasajeros del micro de la empresa Expreso del Plata.

Seis personas muertas, cinco pasajeros con heridas graves y otros con lesiones de menor cuantía fue el resultado de un violento choque entre un camión cargado con soja y un colectivo de pasajeros. Sucedió ayer, al parecer, al estallar un neumático del micro.

El grave accidente ocurrió en la Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 454, distante a 5 kilómetros de Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero. El accidente se registró poco después de las 05.30 horas. De acuerdo con la investigación que comandan los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez, la tragedia generó consternación y un inmediato operativo de auxilio.

Numerosas ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales de Taco Pozo, en Chaco; también al Zonal Grande Ciudad de Monte Quemado y al Regional, en la ciudad capital. El colectivo había partido desde la provincia del Chaco. Se trata de un interno de la empresa Expreso del Plata SRL, al mando de Héctor Hugo Castellani, domiciliado en el Barrio 149 Viviendas de Sáenz Peña, Chaco, quien dejó de existir por diversas mutilaciones.

Víctimas del camión

A su vez, el camión transportaba soja y era conducido por Diego José Taritolai, 24, con residencia en el Barrio San Antonio, Las Lajitas, provincia de Salta. Era acompañado por Cristian Nicolás Mansilla, 30, de Bolivia s/n del Barrio San José, Las Lajitas, Anta, provincia de Salta. Ambos murieron en el acto.

Los pasajeros que fallecieron son Maira Daniela Páez, de 18 años, oriunda de Charata, Chaco; Víctor Gustavo Córdoba, 48, del Barrio Esperanza, Taco Pozo, Chaco y Jorge Daniel Escalada, Barrio Sagrado Corazón, Taco Pozo, Chaco. También resultaron lesionados otros pasajeros que fueron trasladados al Hospital Zonal de Monte Quemado, entre ellos, Jorge Jaime, policía de Santiago del Estero y Ramón Castaño, derivados al Hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña, con lesiones graves.

Los heridos, internados

A su vez, Dahiana Gómez, policía de Chaco, y Natalia Moreno fueron trasladadas al Hospital de Taco Pozo. Urgente, los fiscales arribaron a la escena del horror y ordenaron la cooperación de las fuerzas policiales para el traslado de los heridos y, el rescate de los cuerpos y posterior autopsia para los tres malogrados conductores y el secuestro de toda pertenencia de las víctimas. La empresa de transporte publicó en redes sociales un comunicado y reveló que no brindará el servicio a causa del duelo por este luctuoso accidente. Los cuerpos eran enviados a sus provincias en horas de la tarde.

Peregrinar de ambulancias y patrulleros ante la tragedia

Las víctimas fatales y heridos movilizaron a las ambulancias, pero en el lugar la policía trabajó hasta la tarde. Por un lado, lo hizo el personal de la División de Criminalística. Los funcionarios trabajaron en la escena y los testigos manifestaron que el colectivo procedía de Taco Pozo, y la próxima parada era la terminal de Monte Quemado, luego debía proseguir el viaje hacia Buenos Aires.

Los neumáticos, prima facie. Las cubiertas del camión lucían nuevas, pero las conclusiones de las pericias estarán listas la semana próxima. La hipótesis más firme arriesga que uno de los neumáticos del colectivo estalló. El conductor no pudo controlar la unidad, de dos pisos, que avanzó de costado hacia el centro de la ruta. En ese instante impactó al camión sojero que dio de lleno en el ómnibus.

Noticias Relacionadas: (video) MONTE QUEMADO - TRAGEDIA EN RUTA 16: ÓMNIBUS QUE VIAJABA HACIA SÁENZ PEÑA CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN. HAY SEIS MUERTOS

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.