SÁENZ PEÑA: TRES HERIDOS DE BALA Y SIETE DETENIDOS TRAS GRAVES INCIDENTES ENTRE VECINOS

Serios incidentes se produjeron esta noche en el Barrio San Carlos de nuestra ciudad, ubicado al sur de colectora de Ruta Nacional Nº 16. Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que aparentemente por problemas de vieja data entre vecinos de un sector del mencionado barrio, varios sujetos abrieron fuego con escopetas tumberas hiriendo a tres mujeres que fueron llevadas al Hospital "4 de Junio". Testigos de la balacera llamaron a la Policía, que montó un megaoperativo en todo el sector logrando detener a dos de los sindicados como autores materiales de los disparos y a otros cinco que también habrían participado activamente de los disturbios.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que pasadas las 19.00 horas de este lunes, efectivos de diferentes Divisiones y Comisarías fueron alertados de una batalla campal entre vecinos en calle 24 entre 27 y 29 del Barrio San Carlos, con utilización de armas de fuego ya que se escuchaban detonaciones. 

Inmediatamente fueron detenidos dos sujetos sindicados como presuntos autores materiales de los disparos, y luego conducidos hacia las dependencias de la División Medicina Legal. Paralelamente una ambulancia del nosocomio local trasladaba a una mujer con heridas de bala.


Más tarde, a las 21.30 horas; efectivos de Comisaría 6º con información de vecinos constataron en el lugar que por lo menos tres hermanos habrían lesionado a una mujer con escopetas tumberas. La mujer de 23 años de edad fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital "4 de Junio". Asimismo se trasladaron en la misma ambulancia a una menor de 15 años y otra mujer de 23, quienes presentaban lesiones de perdigones de escopeta, una de ellas con heridas en la zona abdominal.

Se logró la detención de un sujeto de 19 años y de un menor de 16, ambos hermanos domiciliados en el mismo barrio, quienes se dieron a la fuga al llegar el personal policial; ingresando al  domicilio su madre de 42 años de edad, domiciliada a metros de allí.

En la vivienda se procedió al secuestro de 1 arma de fuego de fabricación casera (escopeta tumbera) con un cartucho calibre 12.70 percutado. Se hizo presente personal de la División Criminalística y se solicitó colaboración a personal de la División Violencia Familiar y de Género de esta ciudad para conducción de la madre de los detenidos.

Fuentes del Hospital informaron que a una de las mujeres lesionadas le diagnosticaron "Herida de arma de fuego con Alojamiento de proyectiles en el abdomen y ambos miembros inferiores, sin compromiso vascular", quien luego de recibir curaciones fue dada de alta médica.

Las restantes lesionadas quienes presumiblemente habrían sido alcanzadas por perdigones, tanto la menor como la joven de 23 años se negaron a realizarse estudios complementarios. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1.

Periodismo365 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.