TOMÁ LA POSTA EN SÁENZ PEÑA: REPROGRAMAN PARA ESTE LUNES EL ENCUENTRO CON JUVENTUDES

Será las 16.30 horas en el auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Invitan a jóvenes a participar y brindar sus aportes para las políticas públicas de la provincia.


El gobierno provincial invita a las y los jóvenes de entre 16 y 30 años de Presidencia Roque Sáenz Peña y alrededores a sumarse a un nuevo conversatorio del programa “Tomá la Posta” que se realizará este lunes, desde las 16.30 horas en el auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En la jornada, organizada por los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y el de Desarrollo Social, podrán dialogar con autoridades y acercarles sus ideas y propuestas sobre temáticas referidas a las juventude
s.

“Estamos recorriendo la provincia con esta iniciativa, buscando escuchar e incluir activamente a las y los jóvenes en la definición de políticas que respondan a sus demandas y necesidades”, remarcó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Hasta el momento se realizaron nueve encuentros en distintas localidades: Barranqueras, Resistencia, Isla del Cerrito, Taco Pozo, General Pinedo, Juan José Castelli, General San Martín y Colonia Elisa.

“Tomá la Posta” cuenta con dos instancias, la primera se basa en el intercambio de ideas y luego se llevará adelante un proceso de selección de propuestas y proyectos productivos y sociocomunitarios a desarrollarse con incentivos económicos del Estado provincial. “Esperamos que se acerquen estudiantes secundarios y universitarios, como así también centros de estudiantes, clubes, voluntariados, buscamos una amplia participación para enriquecer la aplicación de este programa”, agregó la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana.

En esta oportunidad, tras el conversatorio, autoridades además concretarán la habilitación de la Residencia Estudiantil N°2, que albergará a 200 estudiantes garantizando que puedan continuar con su formación académica.

Las y los interesados podrán conocer la agenda de los próximos encuentros ingresando al perfil de Instagram @tomalapostach. También podrán acceder a más información sobre el programa y la postulación de proyectos. Estos datos también se encuentran disponibles en la web oficial tomalaposta.chaco.gob.ar.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.