TRAS EL ATAQUE A CRISTINA KIRCHNER, LA CGT SE REÚNE PARA ANALIZAR UN PARO CON MOVILIZACIÓN

Luego de que un hombre intentara asesinar a la Vicepresidenta el pasado jueves, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo convocó a un encuentro este lunes donde analizarán acciones "en defensa de la democracia y la paz social".


El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este lunes por la tarde para deliberar la posibilidad de un paro con movilización, luego del ataque perpetrado el jueves por la noche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y "en defensa de la democracia y la paz social".


"El consejo directivo dejó las puertas abiertas para convocar a una huelga nacional con movilización para la semana próxima, según la evolución de la situación política y, por lo mismo, deliberará el lunes a partir de las 16", habían indicado los voceros a Télam.

El viernes por la mañana los integrantes del Consejo Directivo deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo al 800, repudiaron de forma unánime el ataque con arma de fuego cometido por un ciudadano brasileño frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, y declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron luego en la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Previamente la CGT había debatido la posibilidad de convocar a un inmediato paro general ante los graves hechos ocurridos en el barrio de la Recoleta, frente al domicilio de la Vicepresidenta, pero las opiniones estuvieron divididas y finalmente se optó por marchar el viernes hacia la Plaza de Mayo, aunque se ratificó el nuevo debate de este lunes.

Las fuentes consultadas por esta agencia no descartaron la posibilidad de que el lunes se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política, e incluso adelantaron que la protesta podría realizarse el miércoles 7.

Así lo confirmó también luego del encuentro de consejo directivo el cotitular de la central obrera y dirigente del gremio de sanidad (ATSA) Héctor Daer, quien encabezó una conferencia de prensa, acompañado por sus pares Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, propuso el mismo jueves por la noche noche un paro de actividades de su gremio para el viernes y anticipó que también propondría en la CGT una "huelga general" en repudio al ataque contra la Vicepresidenta.

"He planteado un paro general de la UOM a partir de esta medianoche en defensa de la democracia y de Cristina y mañana a partir de las 10.30 nos vamos a estar reuniendo los secretarios generales en la CGT para definir los pasos a seguir", había dicho Furlán en declaraciones a Télam aquel jueves, antes de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretara el feriado nacional para el viernes 2 de septiembre.

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.