RIGE ALERTA AMARILLA PARA CHACO Y 12 PROVINCIAS: ANTICIPAN TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

Tras una jornada de intenso calor con temperaturas cercanas a los 40 grados en nuestra región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta Amarillo por tormentas fuertes para gran parte del país. El frente de tormenta ingresará hoy al Chaco proveniente del sector sur, previéndose además un descenso de las temperaturas.


En ese contexto, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día miércoles 26 de octubre de 2.022, generado en la madrugada de este miércoles, incluye a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

En la provincia del Chaco los Departamentos afectados por el fenómeno climático serán: Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

El organismo oficial del clima anticipa que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.