SÁENZ PEÑA: BALEARON A UN JOVEN EN UNA PLAZA PÚBLICA Y ESTÁ EN COMA. INVESTIGACIONES DETUVO AL PRESUNTO AUTOR

Fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que ambos protagonistas de lamentable suceso serían empleados municipales y trabajarían en el Cementerio "San Juan XXIII" de nuestra ciudad. Efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña detuvieron esta noche al presunto autor material del brutal ataque a balazos ocurrido en plena tarde de este sábado en la plaza del Barrio Solidario, ubicado al norte de nuestra ciudad. "La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, aparentemente por cuestiones de narcomenudeo", anticiparon a Periodismo365 fuentes cercanas a la causa, agregando que el herido fue llevado de urgencia al Hospital en un vehículo particular tras ser baleado a sangre fría y a quemarropa. Cabe recordar que en ese mismo lugar, hace muy pocos días asesinaron a puñaladas a Renzo Contreras, de 23 años de edad, en otro presunto ajuste de cuentas.


En ese contexto, las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que hoy a las 18.15 horas, vecinos del sector llamaron a la Policía alertando que en calle 20 entre 63 y 65 del Barrio Solidario un joven de 19 años ingresó al Hospital "4 de Junio" con varios impactos de bala. Según testigos el agresor habría efectuado cinco balazos, impactando por lo menos tres de ellos. Vecinos del Barrio Solidario manifestaron su preocupación por el elevado nivel de violencia en la zona. "Andan a los tiros a plena luz del día y en la vía pública. A esa hora había gente en la plaza, familias con chicos que salieron todos corriendo asustados gritando por miedo a recibir un balazo perdido", revelaron a Periodismo365.


Constituido personal policial se entrevistó con una mujer de 45 años, quien mencionó que es madre del joven herido de 19 años, residente en el mismo domicilio, afirmando desconocer lo sucedido. Tras averiguaciones practicadas se supo que el autor del hecho se trataría de un individuo se apellido Bulán y que el lugar del hecho ocurrió en el Barrio Solidario. También se invitó la mujer a radicar el escrito correspondiente. 

En el nosocomio local el herido de bala fue atendido de urgencia con diagnóstico de "Orificio de entrada en el abdomen parte superior derecho, por arma de fuego, con alojamiento de proyectil en región  lumbar derecho". Se colocó tubo pleural lado izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente por compromiso  vascular, corriendo riesgo de perder la  vida, permaneciendo con pronostico reservado.

Tras las primeras averiguaciones y datos recolectados surgió que el autor sería Diego Bulán. Comenzando tareas investigativas se conformaron varios grupos de trabajo desplegados a fin de lograr dar con el peligroso sujeto.

Tras amplios relevamientos del lugar del hecho y con datos aportados por testigos se pudo determinar que Bulán estaría guarecido en la casa de su pareja, en Avenida 2 de nuestra ciudad. Ampliando esta información y de fuentes confiables se logró establecer el domicilio exacto, sito en Avenida 2 entre 23 y 25 del Barrio Santa Teresita. Al llegar de manera inmediata los efectivos al lugar, constataron que Bulán se encontraba en el interior del domicilio; pero al notar la presencia policial se ocultó sin intenciones de entregarse.

Tras varios minutos de diálogo con su concubina y al notar que el domicilio se entraba cubierto y resguardado por personal policial a la espera de una orden judicial, Bulán decidió entregarse para evitar mayores inconvenientes, a las 19.50 horas y en presencia de un testigo hábil.

Así se procedió a la detención de Diego Antonio Bulán, de 20 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en el Barrio Solidario. El sujeto tenía en su poder 1 arma de fuego marca Bersa, calibre 22, con 1 bala en el cargador. La Fiscal de la causa dispuso se de intervención a integrantes del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron a Bulán la correspondiente prueba de Dermotest en ambas manos, procediéndose al formal secuestro del arma de fuego el cual fue resguardado sobre papel (firmado), en tanto el detenido fue notificado de su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención en la causa por "Supuestas heridas con Arma de Fuego", siendo alojado en Comisaría 4º por jurisdicción. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Liliana Lupi.

Periodismo365 - Norte


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.