ANTE NACIÓN, CAPITANICH GESTIONÓ MÁS OBRAS EDUCATIVAS Y LA CONTINUIDAD DE LAS RUTAS DE EL IMPENETRABLE

Con el ministro de Educación puso en agenda la necesidad de una reasignación de 500 millones de pesos. Junto al titular de Vialidad planteó la importancia de que los proyectos de pavimentación no pierdan ritmo para llegar con inauguraciones al 2023.


El gobernador Jorge Capitanich viajó a Buenos Aires esta semana, donde inició una agenda de reuniones. Fue recibido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y después por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
 


“Con el ministro Perczyk planteamos el desarrollo de un plan de infraestructura educativa para la provincia, una reasignación de 500 millones de pesos de distintos programas con el objetivo de garantizar un flujo financiero que nos permita la ejecución de las obras", indicó el mandatario. Además llevó dos proyectos "susceptibles de financiamiento", dijo, como lo son el instituto terciario de General Pinedo y el de Las Garcitas. 

Acompañado de las autoridades de la institución educativa religiosa de Villa Ángela, Eben Ezer, el gobernador le presentó al ministro la iniciativa de la institución para crear una universidad privada. "Nosotros apoyamos el emprendimiento porque es importante y trascendente, es necesario garantizar la igualdad de oportunidades para todos los sectores”, sostuvo Capitanich.

Ya con el titular de Vialidad Nacional mencionó que abordaron cuestiones como el flujo regular de pagos para la pavimentación de las distintas rutas que se están ejecutando entre Vialidad Provincial y Nacional, así como la próxima inauguración de la ruta 11.  "A su vez, nosotros lo que pretendemos es que las rutas del impenetrable, que son mas de 200 kilómetros, no pierdan la intensidad con la que arrancaron para poder concluir en el 2023”, resaltó Capitanich. 

Próximamente iniciará el periodo de evaluación de ofertas del tramo de Nueva Pompeya, Wichí, El Sauzal para concluir "la inversión más trascendente de la provincia en la historia de El Impenetrable chaqueño", tal como lo definió el gobernador.

"Tenemos otros proyectos también, necesitamos dar certidumbre desde el punto de vista de los mecanismos de actualización de precios y potenciar las obras para hacerlas en el menor tiempo posible”, sintetizó el mandatario. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.