CHACO: AVANZA EL PLAN PROVINCIAL DE RADARIZACIÓN

 Este martes se activan los de Colonia Elisa y Capitán Solari. Además se obtuvo la autorización y homologación para habilitar otros 61 radares en diciembre, mientras se trabaja en la señalización y capacitación de agentes. La cartera de Seguridad avanza con el plan para la prevención de siniestros viales en las rutas nacionales y provinciales del Chaco.


El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que este martes se activarán los radares instalados sobre la ruta provincial N°9, en los accesos a Colonia Elisa y Capitán Solari. Además el gobierno ya recibió la autorización y homologación correspondiente para habilitar otros 61 radares en diciembre, por lo que se trabaja en la señalización adecuada.

De esta manera avanza el plan de radarización en toda la provincia. El 1 de noviembre se habilitaron radares en La Eduvigis, San Martín y La Leonesa. Según lo registrado, 1 de cada 5 vehículos circula en exceso de velocidad por esos puntos de control. Por ello se solicitó mayor responsabilidad a las y los conductores, ya que la intención es reducir las velocidades en cercanías de cada ejido urbano. La velocidad máxima busca aumentar el margen de respuesta de las y los conductores, en los lugares donde más siniestros se registran.

Para ello se instalaron más de 100 radares para reducir los siniestros viales, principalmente durante el período estival. Además de la instalación de tecnología de avanzada, se realizaron capacitaciones en 53 localidades, formación de inspectores de tránsito, y tareas de prevención con Policía Caminera, para evitar la permanencia de animales sueltos en las rutas.

Activación de más radares en diciembre

Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial comunicó al Gobierno provincial la autorización de 61 cinemómetros más, emplazados en Basail, Colonia Benítez, Lapachito, Makallé, Machagai, Presidencia de la Plaza, Puerto Bastiani, Puerto Tirol, Quitilipi, Resistencia, Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, La Tigra, Tres Isletas y Las Breñas.

Se espera activar efectivamente la fiscalización y labrado de actas de estos radares en diciembre, una vez que estén debidamente señalizados cada uno de ellos, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia. “Hemos finalizado el proceso de homologación y las autorizaciones correspondientes ante los organismos competentes, para todos estos cinemómetros”, puntualizó Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.