CHACO: BALANCE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON DIRECTIVOS DE NIVEL SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE

El objetivo de esta jornada, organizada por la Dirección de Educación Superior de la cartera educativa provincial, fue realizar un balance de las políticas implementadas en 2022 y proyectar acciones para el año próximo.


Con la presencia de Verónica Piovani, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), y su equipo de trabajo, se desarrolló este jueves, en el ISPEA Bellas Artes de Resistencia, un encuentro con directivos de los institutos superiores de Formación Docente de la Provincia.

El objetivo de esta jornada, organizada por la Dirección de Educación Superior de la cartera educativa provincial, fue realizar un balance de las políticas implementadas en 2022 y proyectar acciones para el año próximo.

Del encuentro participaron rectores de todos los institutos superiores de Formación Docente de la provincia, directores de estudios, referentes de proyectos de fortalecimiento institucional y presidentes de centros de estudiantes.

En este marco, los participantes trabajaron sobre orientaciones para la construcción del saber pedagógico, la sistematización y la socialización de las experiencias en el marco de los Proyectos de Fortalecimiento Institucional. Además, comenzaron a trabajar en la planificación de líneas relacionadas con las transformaciones curriculares, convocatorias a proyectos de investigación y al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles, con una línea nueva de apoyo pedagógico a escuelas que se implementará a partir de 2023.

La directora de Educación Superior, Claudia Quintana, afirmó que se desarrolló "una jornada de trabajo muy enriquecedora, gracias a la participación de todos los actores del Nivel Superior, con sus problemáticas y sus desafíos, compartiendo experiencias que han vivido todos los institutos en este 2022, marcado por la recuperación de la presencialidad plena luego de la pandemia". Asimismo, aseguró que se trabaja para "fortalecer a las instituciones y acompañar a los equipos de gestión, siempre con el objetivo de garantizar a nuestros estudiantes de nivel superior una educación de calidad".

En la misma línea, Verónica Piovani destacó también el aporte realizado por los presentes "para que desde INFoD podamos conocer cuáles son los elementos que necesitamos ajustar para poder acompañar mejor a las instituciones en esta nueva coyuntura".

Participaron de este encuentro el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga, la directora nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente, Alejandra Benvenuto, la nueva coordinadora de Apoyo Pedagógico a Escuelas, Marisa Sufia, la directora de Formación Docente Continúa de la Provincia, Analía Flores, y referentes para la Región NEA del programa de Fortalecimiento Institucional del INFoD, entre otras autoridades.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.