CHACO: SE EXTIENDE HASTA EL 11 DE DICIEMBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

 Desde Salud Pública informaron que las dosis destinadas a niños y niñas de 13 meses a 4 años seguirán aplicándose en todos los hospitales y vacunatorios de la provincia para completar lo correspondiente al Calendario Nacional en forma totalmente gratuita


El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que se extiende hasta el 11 de diciembre próximo la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

Las dosis se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros vacunatorios, así como en las postas informadas a diario a través de los canales oficiales. La vacunación es obligatoria, ya que corresponde al Calendario Nacional, y se aplica en forma totalmente gratuita, sin necesidad de prescripción médica previa.

La vacunación consta de dos inyecciones de dosis adicionales que hay que darlas independientemente de tener el calendario de vacunación al día, y se pueden aplicar en simultáneo con otras, incluso con las de Covid-19. Hasta ahora, en Chaco se registró una cobertura del 62,4% en las vacunas IPV SALK (contra Poliomielitis) y 66,9% en Triple Viral.

Mantener protegidos a niñas y niños a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura, y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.