GRAN PARTICIPACIÓN DE UNCAUS Y VARIAS MEDALLAS EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS

La Universidad Nacional del Chaco Austral realizó una gran participación con obtención de medallas, con las disciplinas deportivas de básquet 3x3 femenino, rugby seven y atletismo, en la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 (JUAR), que se realizó en la ciudad de Mar del Plata desde el 14 de noviembre de 2022. El evento contó con la participación de más de cuatro mil estudiantes universitarios de ochenta y tres instituciones de todo el país.


La primera ganadora de la UNCAUS fue la estudiante del Profesorado Superior en Educación Física, Emily Farías, que obtuvo la medalla de bronce en salto en largo, categoría femenina.

Además, en básquet femenino 3x3 las participantes obtuvieron el cuarto puesto entre las cuarenta y cuatro instituciones que participaron, y los representantes de rugby seven masculino obtuvieron la medalla de bronce al imponerse por 14 a 7 a la Universidad Nacional de Córdoba en su última presentación.

Los Juegos Universitarios Argentinos son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Federación del Deporte Universitario Argentino, y reúne estudiantes deportistas de universidades de todo el país, con el fin de promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.