LOS ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PODRÁN MIRAR EL MUNDIAL EN LAS ESCUELAS

Los estudiantes chaqueños podrán mirar los partidos del Mundial Qatar 2022 en las escuelas.


FOTO: Ilustrativa - El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que en las escuelas chaqueñas los estudiantes podrán mirar los partidos que la selección Argentina dispute en el Mundial de Qatar 2022, que comienza el próximo domingo 20 de noviembre.

El ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, confirmó en declaraciones para CIUDAD TV que las escuelas chaqueñas estarán habilitadas a reunir a sus estudiantes para mirar los partidos que la selección Argentina de fútbol dispute en el Mundial Qatar 2022, que comenzará el próximo domingo 20. “Se puede ver el Mundial porque es parte de la cultura y especialmente en Argentina”, anunció.

Lineras aclaró que no se trata de una disposición obligatoria, sino que habilita la alternativa para los establecimientos interesados: “No es que se deba ver el mundial, es para que aquellas escuelas que tengan el interés y las condiciones, lo puedan hacer”.

“Todos estamos pendientes de que Argentina juegue y gane, por eso en los días que esto coincide con el horario escolar, está habilitada esta posibilidad para las escuelas que cuenten con los medios para hacerlo y que puedan juntar a sus alumnos”, explicó el ministro y agregó que las “instrucciones son que después se administre este tiempo a través de algún proyecto, que aborde cuestiones educativas, como geografía, historia, cultura, economía, entre otras. Es decir, aprovechar esta fiesta mundial con situaciones de aprendizaje”.

Proyecciones

Consultado sobre el cierre del año y la planificación de cara a 2023 en el ámbito educativo, Lineras hizo su balance: “El hecho educativo es complejo y tiene muchos componentes. Y creemos que vamos a tener avances porque fue el primer año de continuidad pedagógica después de la pandemia, continuidad que es sin interrupciones importantes en la presencia de estudiantes y de docentes en las aulas”.

“La evaluación en estos tres campos, infraestructura, condiciones laborales docentes y el trabajo en las aulas con los niños, nos deja un saldo positivo y con muchos desafíos. Para 2023, trabajar fuertemente con el nivel secundario es nuestro principal deseo”, cerró.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.