SÁENZ PEÑA: MÁS DE CIEN MIL PERSONAS PASARON POR LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

Lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich en su cuenta en Facebook. Agradeció el apoyo de la sociedad chaqueña y remarcó el acompañamiento del Gobierno del Chaco con aportes de semilla y combustible al sector algodonero.


"Cerramos la Fiesta Nacional del Algodón con más de 100.000 personas que dijeron presente en este tradicional evento de nuestra provincia", posteó Capitanich.


"Durante esta temporada asistimos a más de 900 productores chaqueños y acompañamos su trabajo diario con 700 litros de gasoil en 2 etapas para la siembra. Esto representa una asistencia récord para el sector algodonero de la provincia.

A través del programa #Semilleros asistimos con semillas certificadas de primera multiplicación a pequeños y medianos productores. Pasamos de 30.400 bolsas en 2020 a 35.000 en 2021 y 55.000 bolsas en 2022. Lo que significa un importante ahorro y disminución de los costos de producción de la siembra", detalló el mandatario provincial.

"Queremos seguir acompañando el esfuerzo de nuestros productores garantizando calidad, homogeneidad y productividad para seguir poniendo al Chaco como provincia líder en la producción algodonera nacional!, cerró Capitanich en un posteo en su cuenta en la red social Facebook.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.