CHACO SUSPENDIÓ POR UN AÑO LA REALIZACIÓN DE LAS PASO PARA CARGOS PROVINCIALES

Con 17 votos afirmativos, los legisladores provinciales suspendieron las PASO para la elección de cargos ejecutivos y legislativos de la provincia.


Chaco suspendió "por el término de un año" las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en lo que respecta al voto de cargos legislativos y ejecutivos provinciales para 2023.

"Como parte de la labor legislativa, por medio de la Ley N° 3745 Q, quedó suspendida por el término de un año, la vigencia de la Ley 2073-Q y sus modificatorias, que instituye el Sistema de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias", indicaron en un comunicado de la Legislatura provincial.

Con 17 votos afirmativos, los legisladores provinciales suspendieron las PASO para la elección de cargos ejecutivos y legislativos de la provincia. "Con la normativa sancionada, las y los ciudadanos chaqueños verán reducida su obligación de concurrir a las urnas el próximo año electoral", destacaron.

También, en la misma sesión, se modificó la Ley Electoral, permitiendo las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos, estableciendo que "se admitirán las sumatorias de candidaturas solo, a cargos ejecutivos, de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí".

Asimismo, se aprobó el Presupuesto General de la provincia para el ejercicio del año 2023, el que contempla unos $ 705.775.157.073, en total de erogaciones proyectadas en la Administración Pública Provincial no Financiera, para lo cual calculan unos $ 709.936.212.450 en ingresos. La norma N°3744 A, fue sancionada por 18 votos afirmativos del oficialismo, en tanto que el radicalismo y Frente Integrador, sumando 13 diputadas y diputados, votaron por el mantenimiento en cartera.

FUENTE Y FOTOS: El Destape

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.