SÁENZ PEÑA: LA UNCAUS Y EL MUNICIPIO FIRMARON UN CONVENIO PARA POTENCIAR LOS SERVICIOS Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS TERMALES

El intendente Bruno Cipolini y el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, German Oestmann, firmaron un convenio específico para la investigación y desarrollo, mediante la vinculación y la transferencia de conocimientos y tecnologías para la elaboración de productos en base al agua termal que caracteriza a Presidencia Roque Sáenz Peña.


Las Instituciones acordaron que las actividades conjuntas que se realicen serán de naturaleza sinergética, incrementando los beneficios de los servicios termales en la ciudad.


En tal sentido, la Universidad elaborará cosméticos de la marca comercial TERMAL-DERM en sus distintas presentaciones. La elaboración de los mismos se realizará en los laboratorios de la Casa de Estudios. Por su parte la Municipalidad se compromete a proporcionar los reactivos necesarios para el análisis fisicoquímico y microbiológicos para el control de la calidad del agua.

El convenio tiene por objeto fomentar el desarrollo integral del termalismo saenzpeñense a nivel local, provincial y regional/nacional mediante un trabajo colaborativo entre los equipos técnicos de “la Universidad” y “la Municipalidad”, fundado en la producción de bienes y servicios directamente vinculados con las aguas termales, sea con fines cosmético, recreativo y/o terapéutico, comprometiéndose las partes a cumplir con lo que a continuación se detalla


La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la Universidad y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, la subsecretaria de Turismo, Verónica Wilcovski y el secretario de cooperación y servicios públicos de UNCAUS, Néstor Dudik.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.