SÁENZ PEÑA - NARCOS DETENIDOS: "NO PRESTAN SERVICIO ACTIVO", ACLARA GENDARMERÍA. LA COCAÍNA ESTÁ VALUADA EN 7 MILLONES DE PESOS Y MENCIONAN AL CLAN SOSA

La aclaración llega desde el Departamento de Comunicación Institucional - Prensa de Gendarmería Nacional Argentina, luego del escándalo desatado en el mediodía de este martes donde dos hombres domiciliados en Sáenz Peña fueron detenidos ingresando a Presidencia Roque Sáenz Peña con varios panes de cocaína de máxima pureza. En principio se informó que eran gendarmes en actividad y que uno de ellos incluso había sido Segundo Jefe del Escuadrón I Sáenz Peña. Todo ello fue rectificado a través de una aclaratoria firmada por el 2do Comandante Renato Acri, de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).


La misiva señala que "a raíz de los hechos difundidos en medios de comunicación relacionado a un suceso policial en la provincia de Chaco, donde se menciona a presuntos efectivos de la Institución involucrados, los mismos no prestan servicio activo en la Fuerza (GNA)".

El texto recuerda que "uno de los mencionados fue dado de baja en el año 2002 en la provincia de Tucumán. El otro  involucrado es un ciudadano civil. Habrían utilizado el nombre de la Fuerza en su intento de evadir el control", afirma.

Paralelamente, desde la Policía Federal Delegación Sáenz Peña, detallan que en el procedimiento del mediodía de este martes, los efectivos federales incautaron 3 kilos 144 gramos de clorhidrato de cocaína. Dicho procedimiento se realizó en Ruta Nacional Nº 16, en el acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña en el marco de Prevención de ilícitos de órbita federal "Verano con Vos", donde   detuvieron la marcha de un vehículo particular VW Vento, en lel cual se trasladaban dos sujetos quienes  manifestaron que venían con destino final a Sáenz Peña desde la ciudad de Orán, en la vecina provincia de Salta.

Los efectivos de Policía Federal al notar cierto nerviosismo de los individuos, solicitaron las correspondientes  documentaciones, y al realizar diversas  consultas constataron que sobre uno de ellos pesaba un “Pedido de Captura Vigente" en la causa federal de la organización narcocriminal conocida como Clan Sosa.

Al realizar la requisa, los uniformados observaron que los hombres que viajaban en el Vento transportaban entre sus prendas y adosados a sus cuerpos, 3 paquetes rectangulares conteniendo Clorhidrato de cocaína con un pesaje total de 3 kilos con 144 gramos, droga de máxima pureza valuada en $6.800.000, y también dinero en efectivo, 2 celulares y 1 automóvil. 

Cabe aclarar que uno de los detenidos es un Ex Gendarme que en su momento prestó servicio en el Escuadrón Tucumán de GNA, y que fue dado de "Baja" con la jerarquía de "Gendarme de Primera" y hoy se encuentra en condición de “Civil”.

Por lo tanto se desmienten los dichos por los medios periodísticos que éste sujeto habría sido 2º Jefe del Escuadrón I de Sáenz Peña. Asimismo, el Magistrado Interviniente  de esta ciudad a cargo del Dr. Ricardo Mianovich, Secretaría a cargo de la Dra. Emilce Núñez Sánchez dispuso el secuestro de todos los elementos antes mencionados y la detención de los individuos.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: DETIENEN CON LADRILLOS DE COCAÍNA A DOS GENDARMES. UNO EX SEGUNDO JEFE DEL ESCUADRÓN I

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.