TRAGEDIA EN EL RALLY DAKAR 2023: ESPECTADOR ITALIANO MUERE ATROPELLADO POR UN CAMIÓN

Muere un espectador italiano en el Dakar. La primera víctima mortal del Dakar 2023 ha sido un espectador italiano, según ha informado hoy la organización de la prueba.


La organización del Dakar ha informado esta tarde en un comunicado que "un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un accidente sobre la pista del rally".

El espectador "fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica pero lamentablemente, falleció durante el traslado". Se trata de la primera víctima mortal en esta edición del Dakar y se desconocen las causas exactas del accidente.

El pasado 6 de enero, Stephane Peterhansel estuvo a punto de atropellar a tres aficionados locales que tranquilamente estaban sentados en una silla coronando una duna para ver en primer plano el paso de los competidores.

Son 73 personas (27 de ellas competidores) las que han perdido la vida en las 45 ediciones del raid más duro del mundo. El 14 de enero 2022. Quentin Lavalée, jefe de mecánica del coche número 726 del equipo PH Spot, participante en la categoría de clásicos del Dakar, fue el último fallecido tras un accidente de tráfico en un enlace de la última etapa, con inicio en Bisha y final en Yeda.

FUENTE Y FOTOS: Marca


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.