(video) SÁENZ PEÑA: UN DETENIDO TRAS VIOLENTO ASALTO A MAXIKIOSCO

Efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña detuvieron este domingo a un peligroso delincuente con frondoso prontuario, acusado de haber asaltado hace pocos días a punta de pistola y acompañado de un cómplice, a un maxikiosco 24 horas de la cadena Horeb, ubicado en zona universitaria (calle 28 entre 11 y 13). En el video de las cámaras de seguridad del comercio se observa claramente la secuencia completa del violento atraco donde los malvivientes se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo. Además se puede ver como el empleado se trenzó en lucha con uno de los malhechores.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que relacionado al ilícito en cuestión, el mismo fue cometido el pasado jueves 12 del corriente mes y fue denunciado en Comisaría 2º. Allí el damnificado explicó que ése día a las 22.00 horas estaba atendiendo al público cuando dos delincuentes ingresaron al local comercial Horeb.

Uno de ellos apuntó al empleado con una pistola y perpetró el asalto llevándose  una caja registradora de color negro, con tapa de color gris, conteniendo más de 50.000 pesos, aclarando que el local cuenta con cámaras de seguridad donde quedó registrado el ilícito.


Comenzando las tareas Investigativas  personal del área técnica policial logró la obtención de material fílmico importante, y en su análisis se logra identificar a uno de los autores, restando su cómplice. Luego, tras varios días de navegar en las redes sociales (Facebook), en búsqueda de información (ciberpatrullaje), se obtuvo el perfil del sindicado, ya que éste habría realizado una publicación momentos posteriores al asalto, vistiendo la misma ropa que se aprecia en las filmaciones (realizando resguardo de perfil como prueba). 

Con toda esta información, en la tarde de este domingo se conformaron varios grupos de trabajo quienes se desplegaron por distintos puntos de la ciudad, y a las 19.00 horas en el barrio Aipo 102 viviendas procedieron a la detención de un sujeto de 20 años edad, soltero, con instrucción, domiciliado en el barrio Tiro Federal de esta ciudad.

El Fiscal en turno dispuso que el detenido con las respectivas actuaciones sea remitido a Comisaría 2º  donde se iniciaron actuaciones dando cumplimiento a lo ordenado. Se continúa con las tareas investigativas para lograr la individualización y aprehensión del restante ladrón. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto (en Feria), en la causa por "Supuesto Robo con Arma de fuego".

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.