DESARROLLO URBANÍSTICO Y VIVIENDA DIGNA: EN SÁENZ PEÑA, CAPITANICH CONSTATÓ LA ETAPA FINAL DE LOS DEPARTAMENTOS PROCREAR

Es el Complejo Habitacional más importante de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las torres se van a inaugurar en el mes de Marzo. Son 74 departamentos y 8 locales comerciales que integran un complejo edilicio impulsado por el Instituto de Vivienda de la Provincia, para propiciar el desarrollo urbanístico e inmobiliario de nuestra ciudad y acercar a más chaqueños y chaqueñas al derecho a la vivienda.


El gobernador Jorge Capitanich supervisó este sábado en Sáenz Peña, el avance de la construcción de las torres PROCREAR, obra que se encuentra próxima a inaugurarse. Confirmó que “ya es posible la adjudicación”, asegurando que este nuevo complejo con un total de 74 departamentos, ocho locales comerciales y un espacio público "permitirá el acceso a la vivienda digna a muchas familias que lo necesitan".


“Es un edificio que integra el mayor complejo edilicio en Presidencia Roque Sáenz Peña”, destacó Capitanich, confirmando la inauguración para la segunda quincena del mes de marzo. "Es muy importante porque este proyecto permite el acceso a la vivienda digna para sectores que tienen la capacidad de pagar una cuota que se actualiza conforme al coeficiente de variación salarial y que naturalmente permite el acceso a muchas familias que lo necesitan", señaló el gobernador.


Aportando al desarrollo inmobiliario y urbanístico de Sáenz Peña, el proyecto impulsado por el IPDUV generó durante la etapa de obra alrededor de 180 puestos de trabajo, poniendo además en valor un espacio público para beneficio de toda la comunidad, como la laguna reservorio que forma parte del diseño global de área.

"Este es el complejo más importante de Sáenz Peña. Nosotros lo impulsamos entre el 2014 y el 2015. Lamentablemente no se pudo ejecutar en ese tiempo y ya en el período 2015-2019 se interrumpió  todo proceso de asignación de recursos para estas iniciativas. Ni bien nosotros asumimos el 23 de diciembre de 2019 propiciamos la ejecución de esta infraestructura", insistió el mandatario chaqueño.

En todos estos años de gestión se alcanzaron 15.000 empleos en el ámbito de la construcción y 75.000 soluciones habitacionales, destacándose la terminación de viviendas paralizadas durante el gobierno de Macri, con nuevos programas de construcción, sistema de financiamiento propio, préstamos PROCREAR y a través de distintas operatorias.  

Por su parte, el arquitecto referente de la empresa tucumana Fortino Construcciones SRL encargada de la concreción del proyecto, Claudio de Chazal, indicó que se trata de dos torres que están divididas en cinco bloques: el módulo A (36 viviendas) y el módulo B (38 viviendas). Los departamentos son todos de dos dormitorios, a excepción de la punta del módulo B que tiene 12 departamentos de tres dormitorios.

La obra había comenzado a ejecutarse en febrero de 2021 y actualmente presenta un estado de avance de entre un 95% y un 96%. En sintonía con el gobernador también confirmó que “estará lista para fines de febrero o comienzos de marzo de este año”. De la recorrida también participó el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Alan Strusiat.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.