El INJUVE ACOMPAÑÓ LAS ACTIVIDADES DEL JUVENTUR CHACO

El pasado fin de semana en la Isla del Cerrito se desarrolló el programa que benefició a más de 400 jóvenes, que disfrutaron y compartieron junto a sus pares de cuatro jornadas turísticas, con actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas. Dicho programa, se llevó adelante a través de un convenio de asistencia financiera del INJUVE.


Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), y Paloma Torello, directora nacional Interministerial de Juventudes, estuvieron presentes en la apertura del programa JuvenTUR Chaco, coordinado por la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad de la provincia, que benefició a más de 400 jóvenes durante cuatro jornadas turísticas en la Isla del Cerrito, donde las y los jóvenes disfrutaron de diferentes actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas para compartir junto a sus pares.

El objetivo de esta propuesta es garantizar el derecho al esparcimiento, el ocio y el disfrute de las y los jóvenes chaqueños. Cabe remarcar que dicho programa recibió una asistencia financiera por $5.000.000, a través del programa “Nuestro Futuro” del INJUVE.

Además, Julia Epstein, Paloma Torello y autoridades del organismo, junto a representantes de la Subsecretaría de Juventudes provincial, participaron de actividades en Colonia Aborigen donde visitaron la unidad productiva de gestión menstrual y la huerta de Potenciar Inclusión Joven. Mientras que, en Resistencia participaron de la presentación del proyecto “Barro Musical” de Tomá La Posta.

JuvenTUR es un programa del INJUVE junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para las juventudes de 18 a 25 años de todo el país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Con el objetivo de promover la actividad turística de este sector en el territorio nacional, favoreciendo el intercambio social, cultural y deportivo desde una perspectiva de derechos y equidad.

Noticias Relacionadas: TURISMO SOCIAL PARA MÁS DE 400 JÓVENES: EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA JUVENTUR CHACO DESDE LA ISLA DEL CERRITO

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.