INCLUSIÓN DIGITAL DOCENTE: EL GOBIERNO ENTREGARÁ CRÉDITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS

El programa, impulsado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, otorga un financiamiento a tasa cero para la adquisición de computadoras. El acto será este lunes en el Centro de Convenciones Gala, a las 17.


El acto de entrega de más de 200 créditos a beneficiarias y beneficiarios del programa Inclusión Digital Docente, que otorga un financiamiento a tasa cero para la adquisición de computadoras, se realizará este lunes a las 17, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750) y estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y de Educación Aldo Lineras. También estará presente el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

En la ocasión se hará entrega de 225 tarjetas recargables con las cuales las y los docentes podrán comprar un dispositivo a elección en los comercios adheridos al programa. En esta oportunidad, se trata de profesionales de Barranqueras, Colonia Benítez, Fontana, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Resistencia.

“Inclusión Digital Docente” está destinado a docentes que se encuentren ejerciendo la profesión y tiene como objetivo garantizar las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de su tarea cotidiana. El Estado acompaña esta gestión con una importante inversión, subsidiando en un 100% el costo financiero del crédito que se otorgará. Los mismos pueden ser de hasta 350.000 pesos y cuentan con una financiación en 12, 24 o 36 cuotas. En esta primera etapa, se prevé alcanzar a 1.000 beneficiarios y beneficiarias de toda la provincia, con una inversión de 250 millones de pesos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.