QUITILIPI: CONMOCIÓN POR FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO

Este sábado en la ciudad de Quitilipi, un jubilado asesinó a su pareja y luego se suicidó. Todo ocurrió en una humilde vivienda. El femicida utilizó una escopeta calibre 12.70 para perpetrar el femicidio y luego descerrajarse un disparo en la cabeza. Un móvil tanatológico de la División Bomberos Sáenz Peña trasladó los cadáveres hacia la Morgue judicial de nuestra ciudad.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este sábado a las 09.20 horas, un hombre de 40 años de edad se hizo presente en la comisaría de Quitilipi para informar que momentos antes constató en el domicilio donde reside (Quinta 15 calle Carlos Casco Nro 357) de esa localidad; que en una de las habitaciones encontró muertos a su hermana Dominga Soto (48) y también a su cuñado Oscar Gómez (74). El hombre además observó una escopeta en el suelo y manchas de sangre. 

Se comisionó personal policial quienes en el lugar hablaron con el dueño de la casa (86) quien manifestó que su hija Dominga vivía en concubinato con Gómez desde hacía un año aproximadamente, agregando que ambos ocupaban el dormitorio de la casa, y que anoche a las 22.00 horas el mismo se acostó a descansar hasta el día de hoy, cuando le extraño que nadie saliera de la habitación. Al ingresar, el octogenario observó a Gómez tirado en el suelo, con una herida en la cabeza y una escopeta tirada en el suelo, y del otro lado de la cama junto a la pared estaba su hija Dominga, tirada también sin vida.

Inmediatamente salió de la pieza y avisó del terrible suceso a su hijo. En la habitación de referencia los uniformados observaron los cuerpos sin vida se dos personas, una mujer, con heridas aparente (sin constatar) y un hombre (con heridas en la cabeza) ambos mayores de edad.

Ya en horas del mediodía trabajó en el lugar el Gabinete Científico del Poder Judicial de Sáenz Peña, también el móvil tanatológico de la División Bomberos Saenz Peña de la Policía del Chaco. Se determinó que Dominga Soto era pensionada y estaba domiciliada en el lugar, presentando a simple vista una herida de arma de fuego en zona media del tórax y brazo derecho. Asimismo el jubilado de 74 años, también domiciliado en el lugar, presentaba herida de arma de fuego en el rostro y el cráneo. Se procedió al traslado de ambos cadáveres en el móvil tanatológico hacia la Morgue judicial de Saenz Peña. 

En el lugar se procedió al formal secuestro de 1 escopeta marca Yildiz Silam Sanayi Burdur/Turkiye, caño superpuesto, con culata de madera color marrón y cañón de color negro, 1 vaina servida color negra calibre 12.70 otro cartucho color rojo del mismo calibre, 1 vaina servida color rojo calibre 12, el cual se hallaba en el suelo junto al arma descripta, también 1 portacartuchos de poliamida color negro con 26 cartuchos calibre 12.

 Luego se hallaron 2 celulares, uno carcaza color negro con funda color negro estampado de colores con respectivo cargador y el otro carcaza color azul con funda color roja y 1 fajo de dinero con 80 billetes de $500,00. Todo fue incautado por ser de interés en la presente causa. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal N°3 de Sáenz Peña, a cargo del Dr. Marcelo Soto, en la causa por "Supuesto Femicidio seguido de Suicidio".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.