SÁENZ PEÑA - UNCAUS: MÁS DE 13 MIL INGRESANTES INICIARON LOS CURSOS PARA DIFERENTES CARRERAS

Con más de trece mil ingresantes, comenzaron los Cursos Introductorios para carreras de la Universisad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).


El número de ingresantes corresponde a carreras presenciales y a distancia. Además, se sumó la novedosa propuesta académica de Licenciatura en Psicología, la primera en dictarse en una universidad pública de la región NEA, de manera gratuita.

Más de trece mil jóvenes y adultos, provenientes de diversas provincias y países, comenzaron con los cursos introductorios de las veinte carreras presenciales, en las aulas de la Universidad Nacional del Chaco Austral y nueve con modalidad a distancia.

Además, la institución educativa vive un hecho histórico, ya que con dos mil personas inscriptas, comenzó el dictado presencial de la Licenciatura en Psicología, la primera en dictarse en una universidad pública de la región NEA, de manera gratuita.

La inscripción a los cursos introductorios, para carreras presenciales, se realiza a través de la página web: https://moodle.uncaus.edu.ar/ , donde el interesado puede acceder a un video tutorial. Los Cursos Introductorios se realizan con el objetivo de nivelar los conocimientos básicos con los que arriban los ingresantes; estimular la aplicación de la lógica y el razonamiento para la resolución de ejercicios y problemas relacionados con los contenidos del curso; inculcar hábitos de estudio y de trabajo acordes con el nivel académico universitario y favorecer la familiarización del alumno con el ámbito universitario para una rápida inserción.

Además, desde la misma plataforma, el estudiante podrá acceder a información del cursado de materias, exámenes finales y los códigos de matriculación. Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a docentes, administradores y estudiantes, un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Según calendario académico, aprobado por Resolución Nº 376/2022 – C.S., la readmisión de alumnos se realiza de manera on line, desde el 6 de febrero de 2023 al 15 de marzo de 2023. La reinscripción anual obligatoria para todos los estudiantes se realiza en el mismo período.

Para conocer el resto las fechas de cursadas, exámenes, recesos, exámenes para mayores de 25 años y demás cuestiones importantes para los estudiantes de la Universidad, el estudiante puede acceder al calendario académico 2023 desde la página web de UNCAUS: https://uncaus.edu.ar sección “académica”- “calendario académico”, o desde el siguiente enlace: https://uncaus.edu.ar/index.php/academica/calendario-academico

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.