(videos) SÁENZ PEÑA - CASO CARMONA: FAMILIARES DE PENITENCIARIOS DETENIDOS EN CORDOBA QUEMARON GOMAS FRENTE AL COMPLEJO II

En la tarde de éste sábado, más de 20 personas se manifestaron en la puerta del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña. Todas son familiares directos de los seis empleados del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) quienes quedaron detenidos en la provincia de Córdoba tras la fuga de José Roberto Carmona, el peligroso preso y múltiple asesino conocido como "La Hiena Humana". Cabe recordar que ya en Córdoba, Carmona protagonizó una cinematográfica fuga evadiendo a sus seis custodios que lo habían llevado desde el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña hasta aquella provincia. Tras evadirse y en cuestión de minutos, Carmona asesinó a puñaladas y a sangre fría a un taxista, pero luego asaltó a una pareja y robó dos automóviles. Más tarde fue recapturado por la Policía cordobesa mientras tomaba cerveza y se divertía en un bar de Córdoba, donde además miraba tranquilamente un partido del Mundial de fútbol. Todo ocurrió en la tarde del 13 de Diciembre de 2022. A partir de ese día los 6 custodios saenzpeñenses permanecen detenidos en Córdoba y además fueron separados del servicio. Se esperan las actuaciones judiciales y según medios de prensa de la provincia mediterránea, no se descartan duras penas de la Justicia cordobesa hacia los seis empleados del SPP del Chaco. En ese marco, una de las manifestantes aseguró que los 6 efectivos ahora detenidos "están siendo tratados como asesinos".


En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 18.00 horas se produjo una manifestación frente Complejo Penitenciario II, ubicado en el Barrio Mitre, al sur de Sáenz Peña. 

                           

                            

                                                     

Al llegar al lugar los uniformados constataron la presencia de más de 20 personas de ambos sexos y diferentes edades, quienes no se identificaron. Los mismos se hallan realizando quemas de cubiertas frente al ingreso vehicular del Complejo. Según lo manifestado por el Director del Complejo, son familiares del personal del Servicio Penitenciario Provincial, quienes quedaron detenidos en la provincia de Córdoba hasta el día de la fecha, y además fueron separados de su lugar de alojamiento. 

               

                                                        

Las mismas fuentes consignaron que los manifestantes solicitaron entre otras cuestiones que los 6 detenidos en Córdoba permanezcan juntos. Luego se retiraron del lugar los hombres quedando solamente 8 mujeres mayores de edad. Se dio intervención a la División Bomberos, haciendo constar además que los familiares reclaman una urgente audiencia con la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial. 

                                                       

                                                       

                            

Consultada la Jueza de Faltas, dispuso se labre la respectiva Acta de Constatación y se identifique al referente. Posteriormente las mujeres que quedaban se retiraron del lugar, sin registrarse otras novedades. Cabe remarcar que las imágenes de la protesta fueron emitidas en vivo en la red social Facebook.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: EL MÚLTIPLE HOMICIDA JOSÉ CARMONA FUE LLEVADO A CÓRDOBA Y VOLVIÓ A MATAR TRAS ESCAPAR DE SU CUSTODIA. YA FUE RECAPTURADO

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Facebook 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.