CAPITANICH INAUGURÓ UNA NUEVA ESCUELA EN AVIA TERAI: “LA EDUCACIÓN TRANSFORMA LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRAS COMUNIDADES”

Con una inversión de $322.883.085, el nuevo edificio de la EEP N°532 cuenta con 14 aulas, patio, SUM, baños, oficinas y biblioteca. Además, fue equipado con mobiliario completo para garantizar buenas condiciones para más de 500 estudiantes.


El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes el nuevo edificio de la EEP N° 532 “Maestra Elena Bulán de Pérez” en Avia Terai. Ante funcionarios, comunidad educativa y estudiantes, el mandatario habilitó el nuevo espacio que albergará a 552 chicos y chicas. “La educación transforma la calidad de vida de las comunidades. Estamos logrando el desafío de un sistema educativo de calidad, inclusivo y que tiende a la equidad”, aseguró el gobernador.

La obra demandó una inversión de $322.883.085 financiada a través del programa nacional 37, mediante gestiones del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología entregó además nuevo mobiliario por $4.240.000.


“La trayectoria escolar y la continuidad pedagógica son indispensables. Nos preocupa que los estudiantes cuenten con aulas limpias y cómodas, pero también el acceso de los niños y niñas a una alimentación saludable, para que estén en condiciones de estudiar”, expresó Capitanich. 

El próximo 23 de marzo además se abrirán sobres con ofertas de licitación para ejecutar la obra de sustitución del edificio de la Escuela Secundaria 27 de Avia Terai. "Estamos inaugurando importantes obras y con la nueva escuela N° 27 tendremos cobertura de matrícula estudiantil en el campo y en la ciudad, logrando el desafío de incluir a todos y a todas”, celebró el gobernador. Tal es así que en el 2023 el Gobierno prevé inaugurar entre 180 y 200 edificios escolares y completar 400 intervenciones.


Estuvieron presentes junto al gobernador, los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación economía e Infraestructura), Aldo Lineras (Educación); el intendente de Avia Terai, Hector Pallares; la directora de la institución, Miriam Noemí Barrios; la  directora de la regional 3, Mirian Michunovich; el intendente de Taco Pozo,  Carlos Ibañez; el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto.

"Trabajamos para que todas las escuelas tengan espacios confortables”

Con el inicio del ciclo lectivo se pone en marcha también la segunda etapa del programa nacional Libros para Aprender y se da continuidad a la jornada ampliada en las escuelas primarias. “Ojalá que estas dos herramientas permitan seguir mejorando los indicadores”, dijo el ministro Lineras.

“Este establecimiento nuevo nos da alegría a todos; uno se siente orgulloso por el esfuerzo que se hace para garantizar el derecho social a la educación. Seguimos trabajando para que todas las escuelas tengan espacios confortables”, sostuvo, y agradeció a las y los docentes "porque al ver a las y los estudiantes se observa el resultado del trabajo que hacen a diario". 

"Con una importante inversión garantizamos que docentes y estudiantes tengan las mejores condiciones para desarrollar sus actividades. Se trata de fortalecer el derecho a la educación", destacó por su parte el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

"Quiero resaltar y valorar el compromiso del gobernador, demostrado en todas sus acciones. Esta obra es un sueño hecho realidad, un hito en la historia de esta institución y de nuestra comunidad”, expresó el intendente Héctor Pallares.

En tanto que la directora Lilian Barrios señaló que “esta obra era largamente esperada por toda la comunidad". "Es un sueño tanto de los alumnos, los docentes y los padres hecho realidad. Con este edificio amplio y cómodo vamos a garantizar la calidad educativa”, aseguró.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.