CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: ACRIBILLAN A CAMIONERO SANTAFESINO Y MUERE EN EL HOSPITAL DE SÁENZ PEÑA

En la tarde de este martes, un camionero circulaba por Ruta Nacional Nº 16 conduciendo un Scania con acoplado cuando una camioneta blanca se le puso a la par. En ese momento dos de los sujetos que viajaban en su interior, abrieron fuego con pistolas automáticas calibre 9 milímetros, hiriendo gravemente al conductor del transporte de cargas, que minutos después detuvo su marcha en una estación de servicio de Concepción del Bermejo, bajó del camión y cayó al suelo totalmente bañado en sangre quedando tendido en el piso, imágenes que se viralizaron en redes sociales pero que por razones de ética periodística no se pueden publicar en un medio de prensa. El camionero fue trasladado de urgencia al Hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde horas más tarde lamentablemente falleció por la gravedad de los impactos de arma de guerra, pese a los esfuerzos del personal médico y profesionales del nosocomio saenpeñense para salvarle la vida. La Policía trabaja intensamente para dar con los autores del brutal crimen. El trabajador del volante fue  identificado como Fernando Iván Francovich, de 33 años de edad, domiciliado en Villa Ocampo, en la vecina provincia de Santa Fe.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 15.20 horas de este martes, efectivos de la comisaría de Concepción del Bermejo fueron alertados que un camión Scania, G-360, modelo Euro-5 Opticruise, dominio AC-196-LJ, con acoplado vacío, estaba estacionado en una estación de servicio, en tanto su conductor manifestó que momentos antes fue atacado a balazos desde una camioneta Ford Ranger, color blanco, ignorando el dominio. El camionero alcanzó a contar a los uniformados que en la camioneta viajaban tres sujetos y dos de ellos le efectuaron disparos impactándole en la pierna derecha. 


Los atacantes siguieron al camionero y llegaron hasta lugar donde quedó detenido el camión, en la estación de servicio "Bermejo Combustibles", ubicada en colectora Norte de Concepción del Bermejo, y tras realizar la inspección del camión se retiraron del lugar con destino a Avia Terai. 

El camionero herido fue asistido por enfermeros del Hospital local que llegaron en una ambulancia, pero inmediatamente lo trasladaron hacia el Hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña para una mejor asistencia.

Se solicitó colaboración a las Unidades y móviles policiales de todo el interior chaqueño para proceder a interceptar el rodado y sus ocupantes. Asimismo se informó del grave hecho de sangre al Fiscal en turno a cargo, Dr. Gustavo Valero, quien dispuso dar intervención al Gabinete Científico Judicial. 

Se labró Acta de Constatación observándose en el interior de la cabina del camión una suma de dinero en efectivo, 1 cargador de pistola calibre 9 milímetros, 1 vaina servida del mismo calibre y otros enseres personales. 

Los informes médicos preliminares del Hospital "4 de Junio" detallaron que el camionero sufrió "Heridas de arma de fuego en ambas piernas y en brazo izquierdo, permaneciendo intubado en estado de inconsciencia. Se aguarda la intervención de especialistas (Traumatólogo y Médico Cirujano para ampliación de diagnóstico). Sin embargo, a las 19.30 horas desde el sector Shock Room del nosocomio saenzpeñense se informó el fallecimiento del paciente Fernando Iván Francovich, de 33 años de edad. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.