DOBLE CRIMEN DE QUITILIPI: IMPUTARON A "PANCHI" ESCALANTE POR FEMICIDIO Y HOMICIDIO

Este martes imputaron formalmente a Francisco "Panchi" Escalante por el doble crimen de Quitilipi. Mañana declaran tres testigos.


Esta mañana se imputó formalmente a Francisco "Panchi" Escalante como supuesto responsable del doble homicidio de Quitilipi donde fallecieron Soledad Antonella Altamirano y Evaristo de Jesús Saux. Además, se fijó la audiencia para la declaración de imputado. La calificación finalmente fue por Homicidio y Homicidio con contexto de Violencia de Género (Femicidio) en concurso real. 

Para mañana están previstas tres declaraciones testimoniales que, según el abogado defensor Miguel Lukach, "son elementos probatorios que tanto la Fiscalía como la defensa consideramos que eran adecuadas para ir desentrañando y clarificando todo lo que va a suceder en esta causa en el futuro".

Aclaró que en los próximos 10 días en los que la Fiscalía deberá resolver la situación procesal del imputado, "tenemos que tratar de producir todas las pruebas que consideremos adecuadas con la finalidad de lograr la libertad y el apartamiento en definitiva de la causa de mi defendido". "Mi defendido habló conmigo en extenso, y ese diálogo contribuyó a que yo pueda solicitar determinados elementos probatorios y piezas probatorias que son las que van a comenzar a producirse mañana", agregó.

Acerca de elementos que involucren a Escalante como responsable, Lukach dijo que "por lo pronto el único elemento que utilizaron para involucrarlo y por eso lo detuvieron es en apariencia una supuesta violencia que había entre él y la ex pareja, pero eso no está en el expediente".

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.