GLORIA ZALAZAR: "SE MANTIENE EL ORDEN EN MISIÓN NUEVA POMPEYA"

El dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial se mantendrá en la zona, y también se sostiene la búsqueda de Salustiano Giménez. 


La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar actualizó información respecto a los acontecimientos en Misión Nueva Pompeya a partir de la desaparición de Salustiano Giménez. Por el momento, se mantienen los acuerdos de paz social mientras que un equipo del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas) llegó a la localidad para reforzar la búsqueda.  

Explicó que desde las 17:30 hasta las 22 del domingo, la comitiva del Gobierno provincial dialogó con referentes de la comunidad de Nueva Pompeya, tanto criollos como de la etnia wichí para llegar a un acuerdo de orden y paz sin condiciones que permita dar tranquilidad a los habitantes de la zona. 

“Como Estado presente que escucha, que asiste y acompaña, no podemos permitir que los problemas se resuelvan a través de la violencia y a través de delitos. La única forma de resolver las necesidades es el diálogo y dentro del marco de la ley”, dijo. 

Por otra parte, se solidarizó con las víctimas de los disturbios y agradeció el trabajo del personal de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional para restablecer la paz en la comunidad. También destacó el compromiso de los equipos del Ministerio de Salud Pública provincial, por garantizar un corredor sanitario seguro para atender a las personas heridas. 

SIGUE LA BÚSQUEDA DE SALUSTIANO 

Respecto a la búsqueda de Salustiano Giménez, Zalazar detalló que desde el primer momento de la desaparición de Salustiano Giménez, desde la Policía del Chaco y del Ministerio de Seguridad y Justicia se acompañó a la investigación judicial con el equipo de búsqueda de la provincia. 

En este sentido, Zalazar detalló que se ejecutaron los protocolos con el Sistema de Búsqueda de Personas, con canes entrenados y certificados y con drones y personal entrenado, para dar con el paradero del joven, que la justicia luego determinó que podría tratarse de un posible homicidio. 

La provincia del Chaco es parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, lo que permitió solicitar la intervención de refuerzos de brigadas que estaban en Salta, Tucumán y CABA, y escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región. Dichos refuerzos llegaron el domingo, y quedaron aprestos en Juan José Castelli, para cuando las condiciones estuvieran dadas para desplegarse.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.