LOS FRENTONES - DESMONTE ILEGAL: SECUESTRAN DOS TOPADORAS DE GRAN POTENCIA Y UN ROLO

En un nuevo operativo llevado adelante por la Dirección de Bosques, esta semana se logró el secuestro de dos topadoras y un rolo en un predio ubicado en la localidad de Los Frentones. Con esas maquinarias de gran porte y alto poder ya habían desmontado sin permiso unas 120 hectáreas.


El operativo se realizó en el Departamento Almirante Brown a través de una detección del Departamento de Geo información  de la Dirección de Bosques, quien detectó un cambio en una cobertura boscosa en forma ilegal; por lo tanto procedieron a inspeccionar el predio con una Orden de Allanamiento.

Con la orden otorgado por el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña y el acompañamiento de un oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Los Frentones junto a los inspectores y  técnicos de Bosques y la Policía del Chaco que fue en apoyo, se ingresó al predio y  se logró el secuestro de dos topadoras.

Tras ese procedimiento continúan los trámites en el Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques, mientras que las topadoras y rolos quedaron secuestradas en el predio. Consultado al respecto el director de Bosques de la Provincia, Emanuel Carrocino; mencionó que a partir de ahora “el  procedimiento administrativo de infracción sigue en  la Dirección de Bosques y ahí se determinará si solo es una sanción de multas, que son dos salarios mínimo vital y móvil por hectárea afectada o si también requiere algún tipo de restauración, para lo cual tiene que tener un promedio del 40% de bosque nativo y si no lo tiene se exige la restauración “.

Al ser consultado sobre el procedimiento que debe realizar el propietario de las maquinarias para recuperarlas, explicó que en este caso como intervino la Justicia, determinará si se devuelve o no la topadora. Si intervine la Dirección de Bosques, “lo que se exige es el pago de la multa y una  vez regularizada la multa, si queda secuestrado por una intervención de la Dirección de Bosques; se le devuelve la topadora”. Por último, mencionó que en lo que va del año ya se realizaron otros procedimientos similares en los departamentos Güemes, Maipú y Brown entre otros.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.