CHACO: EL SINDICATO DE PRENSA RECHAZA LA OFERTA SALARIAL EMPRESARIA POR INSUFICIENTE Y RATIFICA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El Sindicato de Prensa del Chaco solicita un incremento del 15% para mayo y otro del 15% para junio, frente a la propuesta empresarial de un 6% y 5% respectivamente.


En su última reunión con la Comisión Paritaria Permanente, el Sindicato de Prensa del Chaco rechazó la oferta de aumento salarial presentada por la parte empresarial. Esta propuesta consistía en un incremento del 6% para mayo y un 5% para junio, aumentos que el sindicato considera insuficientes en el contexto de la imparable inflación que erosiona los salarios de los trabajadores.

La escala salarial en el sector de prensa en Chaco actualmente comienza en $97.000 pesos, una cifra que queda muy por debajo de lo que se estima necesitan las familias para cubrir sus necesidades básicas y evitar caer en la pobreza. Según las estimaciones actuales, este monto debería ser al menos el doble.

Ante esta situación, el gremio ha ratificado el estado de asamblea permanente, alerta y movilización. Además, han solicitado un aumento del 15% para el mes de mayo y otro del 15% para junio, lo que representa una diferencia significativa con la oferta inicial de las empresas.

La próxima reunión de discusión salarial se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo 18 de mayo a las 10 de la mañana. Allí se espera que se den avances significativos en las negociaciones, teniendo en cuenta las demandas del sindicato.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.