CHACO - PRIMER TOUR ESTUDIANTIL: MÁS DE 150 ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON JUNTO A DIEGO ARÉVALO OBRAS EN EJECUCIÓN

El actual presidente del Ipduv y candidato a intendente por la ciudad de Resistencia acompañó a estudiantes secundarios a recorrer obras en construcción. Visitaron el edificio del Insssep, las mil viviendas de la zona sur y la Usina Urbana. “La idea es contribuir al conocimiento en vivo y en directo de lo que se realiza en las obras para fomentar una experiencia enriquecedora y motivacional por parte de los estudiantes”, recalcó. Asimismo, afirmó que continuarán las visitas guiadas con aquellos establecimientos educativos que tengan una orientación en construcción y electromecánica. 


El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), y actual candidato a Intendente de la capital chaqueña, Diego Arévalo, junto a 150 estudiantes de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Técnica Secundaria EET. Nº 21 “General Manuel Belgrano” visitaron las obras que se encuentran en ejecución: el nuevo edificio del INSSSEP en el predio del ex Hospital Pediátrico, las mil viviendas ubicadas en la chacra 214 y 137 de Resistencia y además, recorrieron las instalaciones del edificio multifuncional de la Usina Urbana ubicada en el ex parque de Tiro Federal. Durante el recorrido, el titular del organismo provincial estuvo acompañado por el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons.

Como parte de las políticas que buscan acercar a los ciudadanos a las diversas iniciativas impulsadas por el Ipduv, los estudiantes de dicho establecimiento estuvieron acompañados por cinco profesores de la Institución educativa. En cada obra, es decir, en el lugar de construcción las charlas técnicas fueron dictadas por profesionales del área de Proyecto y Operativa del ente provincial, la cual fue la responsable de orientar y explicar a los estudiantes sobre la obra en construcción desde su inicio, las normativas vigentes y el proceso en cada etapa en que se encontraban las viviendas en construcción, hasta llegar a algunas viviendas semi terminadas y viviendas para discapacitados.

Diego Arévalo explicó que “la idea es contribuir al conocimiento en vivo y en directo de lo que se realiza en las obras para fomentar una experiencia enriquecedora y motivacional por parte de los estudiantes”. Además, agregó que “esta iniciativa recién empieza y está  dirigida a alcanzar a todos los colegios que tengan una orientación en construcción y electromecánica”, remarcó.


Asimismo, subrayó que la visita tuvo como finalidad que los alumnos y alumnas conocieran las particularidades de estos proyectos impulsados por el Instituto de Vivienda, para lo cual se puso a disposición la movilidad y se facilitó así, el traslado de los estudiantes para dichos fines educativos.

Es oportuno destacar que las visitas guiadas continuarán realizándose durante los próximos meses a los fines de dar a conocer a los jóvenes las múltiples tareas llevadas adelante en estos espacios con el objetivo de crear experiencia y motivación por parte de cada estudiante de la ciudad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.