NARCOS: "EL BARRIO SARMIENTO ES UNO DE LOS MÁS COMPLICADOS DE SÁENZ PEÑA", ASEGURA LA POLICÍA

“Se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo”, remarcó el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía del Chaco, Walter Zalazar, en diálogo con Ciudad TV.  Dio detalles del allanamiento a tres bunkers de drogas el lunes en Sáenz Peña y habló del trabajo que se realiza contra el narcomenudeo en toda la provincia.


“Estamos dando una gran batalla a la venta al menudeo y en todo lo que tenga que ver con controles de personas y vehículos en caminos alternativos y zonas costeras”, aseguró el comisario principal y destacó el último operativo llevado a cabo el lunes en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña, donde se incautaron armas, cocaína y más de $2.000.000.

“El lunes, después de una larga investigación de meses, se logró desbaratar esta banda dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo, donde además de los estupefacientes y elementos propios de este tipo de delito, se encontró una gran cantidad de armamento de grueso calibre y cartuchos; también se secuestraron $2.600.000, que serían producto de la venta de estupefacientes y no descartamos que provenientes de otros delitos”, aseguró.


En tanto, informó que sobre el armamento sin documentación hallado en uno de los domicilios allanados se presume que “podría utilizarse para robos y hasta homicidios en la ciudad. Y justamente el barrio Sarmiento es uno de los más complicados de Sáenz Peña”, advirtió Zalazar y reiteró que “no se descarta ninguna hipótesis; por eso seguimos investigando y, al ser una banda con este tipo de armamentos, sabemos que podría tener otro tipo de incursión en delitos ordinarios”.

Por último, se refirió al secuestro de 250 dosis de LSD el lunes por la noche en Resistencia y afirmó que se trata del segundo procedimiento en relación a este tipo de sustancias con esta Dirección General. “En Charata tuvimos un procedimiento con más de 500 dosis de LSD y pastillas de éxtasis y el lunes por la noche se logró el secuestro de 250 dosis de esta sustancia. Es muy difícil de encontrar porque es un papel fino troquelado, son difíciles de detectar”, admitió.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CAE BANDA NARCO: INCAUTAN MILLONES DE PESOS, UN ARSENAL Y DROGAS

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.