PROGRAMA PEQUEÑAS DONACIONES: 10 PROYECTOS CHAQUEÑOS FUERON GANADORES A NIVEL NACIONAL

De los 47 proyectos aprobados en el país, 10 pertenecen a organizaciones chaqueñas con un monto aproximado a los 180.000 dólares.


Autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la Provincia y la Nación entregaron los certificados a las organizaciones chaqueñas seleccionadas en la convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) 2022 . De los 47 proyectos aprobados en el país, 10 son del Chaco, llegando a una suma total aproximada de 180.000 dólares.

Se trata de una convocatoria a organizaciones de la sociedad civil a que inscriban sus proyectos orientados a brindar soluciones locales a problemas ambientales globales, como el cambio climático y la degradación de la tierra, para recibir apoyo financiero.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) pertenece al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) administrado por UNOPS e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1992, que apoya la innovación y el empoderamiento comunitario.


“El requisito necesario de cada proyecto fue que contenga un componente con enfoque de equidad de género a través de iniciativas que promuevan una mayor participación de las mujeres, así como la igualdad en los beneficios entre mujeres y varones, para lograr un mayor desarrollo humano, evitando que las diferencias y desigualdades se profundicen”, explicó la ministra.


Del acto de entrega de certificados estuvieron presentes: José Cueva, representante de la Secretaría de Política Ambiental en recursos naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Francisco López sastre, coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Marta Soneira, ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible; y Tomás Camarassa, subsecretario de Ambiente y Biodiversidad; entre otras autoridades.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.