DOS IMPUTADOS EN LA CAUSA POR EL ROBO DE CASI 2 MIL MEDIDORES DE SAMEEP

En el marco de la investigación por el robo de más de 1800 medidores de agua de la empresa Sameep, las dos personas aprehendidas durante los allanamientos del jueves pasado fueron imputadas por el delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro. Ambos pagaron fianza y fueron liberados.


En las últimas horas se produjeron importantes novedades en la causa judicial que investiga el robo de más de 1800 medidores de agua a usuarios de Resistencia y que lleva adelante la Fiscalía Nº 6, a cargo del fiscal Roberto Villalba, luego de la denuncia realizada por la empresa Sameep a fines de julio pasado.

Primero, por los resultados positivos en dos de los cuatro allanamientos realizados el jueves pasado en chacaritas del Gran Resistencia en los que se hallaron gran parte de los elementos sustraídos entre enero y julio de este año. En esos lugares también hallaron una importante cantidad de metros de cable y lámparas LED del alumbrado público.

La segunda está relacionada a las dos personas que fueron detenidas durante los operativos y que quedaron imputados por el delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, que prevé penas que van de un año a seis de prisión. Ambos fueron liberados este viernes luego de pagar fianzas de 100 mil y 500 mil pesos cada uno.

El próximo lunes será el turno de las declaraciones testimoniales de distintos directivos de la empresa Sameep, que por decisión del Directorio es querellante particular en la causa. Desde las 8 de mañana, pasarán por la sede de la Fiscalía Nº 6 el titular del Departamento de Medidores, Carlos Garrido, el gerente de Servicio, Aníbal Aquino y el abogado Paulo Pereyra, asesor legal del Directorio y de la Gerencia General.

Según la denuncia presentada el 25 de julio pasado por Sameep, entre el 2 de enero y el 17 de julio de 2023 se habrían hurtado 1858 medidores a distintos usuarios del micro y macro centro de la ciudad de Resistencia provocando no solo gastos millonarios sino también la pérdida de grandes cantidades de agua potable, que se estima entre 360 y 1.080 litros por hora por cada medidor robado.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.