CHACO: LLEVABAN 13 PANES DE MARIHUANA PARA PAMPA DEL INDIO, ADENTRO DE UNA SOLDADORA

Los narcos ocultaron 13 panes de marihuana dentro de una soldadora pero el can "Nala" los descubrió.


El personal policial perteneciente a la División Operaciones Drogas San Martín, realizaba Operativo de control vehicular e identificación de posibles infractores a la Ley de Estupefacientes, apostados en acceso a esa localidad sobre Ruta Provincial 90, cuando a las 13.50 horas aproximadamente, demoraron el paso de un transporte de pasajeros tipo combi, que viajaba desde Resistencia con destino a Pampa del Indio.

Para el registro de las pertenencias de los pasajeros y del sector de encomiendas se contó con el trabajo del can antinarcóticos "Nala". Cuando la perra hizo el pasaje olfativo por una máquina de soldar inmediatamente dio señales de la existencia de sustancia prohibida, y allí, los agentes se percataron de que los tornillos no eran los originales de fábrica. En esas circunstancias comenzaron a desarmar el artefacto que se encontraba sin motor y con un total de 13 envoltorios tipo panes en su interior, recubiertos en papel film y cinta de embalar color beige, los cuales se hallaban untados de grasa para disimular el olor característico que desprende la sustancia.

Al realizar la prueba de campo con reactivos químicos constataron que se trata de marihuana, arrojando el peso de 5 kilos 368 gramos. Al detectarse esto, el chofer manifestó que una persona ingresó la máquina como encomienda en zona del Autónomo Yaco Guarnieri sobre Ruta Nacional Nº 11 indicando que la misma tenía como destino la localidad de Pampa del Indio.

Se puso en conocimiento del procedimiento al Fiscal Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien ordenó el secuestro de la droga junto a la máquina de soldar, iniciando tareas investigativas para determinar la procedencia del cargamento en la causa por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.