
Luego de que el municipio de Salvador Mazza hiciera una convocatoria para tratar los problemas comerciales de esta zona fronteriza, se llegó a un acuerdo para pedir se declare la Emergencia Económica, Social y Financiera.
En el encuentro participaron comerciantes y vecinos para intentar una solución a los conflictos regionales que suscitó el anuncio del gobierno nacional de abrir las exportaciones e importaciones.
Tras un intercambio de ideas, por unanimidad se decidió presentar, ante los gobiernos provincial y nacional, un documento por el cual se solicita se Declare la Emergencia Económica y Social. Para ello se conformó una Comisión para la Elaboración del Proyecto a ser presentado al Gobierno Provincial y Nacional.
Según informó Visor Gremial, de la reunión participaron el Cónsul de Bolivia, Omar Velazques Valdiviezo; el cónsul de Argentina, Ricardo Dilelle, las Cámara de Comercio y Comerciantes, la Policia Federal, Gendarmeria Nacional y la asociación de bagayeros, estibadores y descargadores.
No estuvieron presentes concejales del municipio ni representantes de Aduana y Migraciones de Argentina y Bolivia.
FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365