LOS REPRESENTANTES DE LA VENDIMIA GAY PARTICIPARÁN EN LA FIESTA MÁXIMA DE MENDOZA

Los representantes de la Vendimia Gay desfilarán en la Vía Blanca y el Carrusel. Viajarán en el carro de reinas invitadas. Nunca en la historia de la fiesta máxima habían participado de los desfiles oficiales.

La reina y el rey de la Vendimia Gay participarán por primera vez en la historia de la fiesta máxima de Mendoza en la Vía Blanca y el Carrusel junto al resto de las candidatas distritales. El objetivo del hecho histórico es integrar a la comunidad homosexual mendocina a las celebraciones culturales.

El festejo, que ya logró ser incluido en el calendario oficial de Vendimia, les permitirá a los representantes de la comunidad LGBT de Mendoza saludar al pueblo durante los tradicionales desfiles de carros que se realizarán el viernes 4 de marzo por la noche y durante la mañana del sábado 5.
El director de Actividades Culturales de la provincia, Héctor Rosas, fue quien encabezó las conversaciones con el productor Gabriel Canci, el “alma mater” de la Vendimia Gay. Según indicaron desde la Subsecretaría de Cultura, representantes de Turismo también participaron de las reuniones para incluir el glamoroso festejo en las tradiciones mendocinas. El objetivo fue avanzar en la inclusión de la comunidad gay local en el festejo popular icónico de la provincia.


Los soberanos, que fueron incluidos por expreso pedido de Canci, recorrerán las calles céntricas en el carro de las reinas invitadas. “Van a tener el mismo tratamiento de la reinas invitadas, como representantes de un segmento de la comunidad; así como participan reinas de la propia provincia que representan a productos, tradiciones o actividades económicas”, explicó la presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, en diálogo con radio Nihuil.


Respecto de cómo tomará la sociedad la inclusión de los representantes vendimiales de la comunidad gay, Testa se mostró convencida: “Argentina ha dado una muestra de inclusión de la cual Mendoza no ha estado ajena. Siempre se ha tildado a Mendoza como conservadora y sin embargo tiene ciudadanos respetuosos y con una amplitud mental para aceptar a todos, más allá de sus elecciones sexuales”.

“Mientras se respeten los conceptos de la Vendimia, todas las personas la pueden disfrutar”, cerró la funcionaria.

El Rey nacional de la Vendimia Gay, Marcelo Guevara, fue invitado el año pasado a la Vendimia departamental de Maipú. Paulatinamente el festejo, que se inició hace más de 20 años casi en la clandestinidad, se fue incorporando al cronograma oficial.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.