POR CAÍDA DEL CONSUMO, SUSPENSIONES MASIVAS EN CERVECERÍA SANTA FE

La cervecería Santa Fe emplea a 550 trabajadores aproximadamente que varían dependiendo de las temporadas. En Argentina existen otras dos plantas de la misma firma: una en Salta, donde trabajan otros 100 operarios; y otra en Luján con más de 300.

En Santa Fe se elaboran dos líneas de marcas internacionales líderes en el mercado mundial como Budweiser y Heineken. La orden alcanza a 48 trabajadores de la línea de envasado por un plazo de 15 días.

La empresa decidió adelantar las vacaciones a 48 trabajadores de la línea de envasado por un plazo de 15 días, en el marco de una reorganización del trabajo en la planta ubicada en la capital provincial. La empresa alega que el motivo es la caída del consumo de cerveza.

Sin embargo no se puede entender esta medida por fuera del ajuste generalizado que viene adelante el gobierno nacional. Mientras ni el gobierno provincial, ni su ministerio de Trabajo salieron a dar respuesta a esta medida que afecta a los trabajadores.

Las suspensiones en cervecería Santa Fe se suman a las de las fábricas metalúrgicas de Rosario, que da cuenta del ajuste que las empresas, pero también el gobierno nacional y el provincial aplican en la región.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.