SÁENZ PEÑA: CUSSIGH NO DECLARÓ Y PERMANECE DETENIDO EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO II

Tras su presentación espontánea ante la Justicia, Victoriano Cussigh - quien se encontraba prófugo por la muerte del cirujano Carlos Leoni - se abstuvo en principio de prestar declaración indagatoria, según lo adelantó su abogado defensor Alfredo Masi. Ahora permanece alojado en el Complejo Penitenciario II ubicado en el Barrio Mitre, al sur de nuestra ciudad.

Cussigh se presentó a primera hora de este miércoles, acompañado por una hermana y un allegado;  y llegó a la ciudad en un automóvil particular.


Tras presentarse ante la fiscalía de Marcelo Soto -que investiga el hecho ocurrido durante la última semana de julio en un predio rural ubicado a unos 30 kilómetros de la localidad de Río Muerto- donde perdiera la vida el médico y un hermano de este quedó gravemente herido, Cussigh fue examinado en la oficina de medicina forense y posteriormente fue convocado por el fiscal Soto. Allí se abstuvo de prestar declaración indagatoria en el marco de la causa calificada como “Homicidio agravado por el uso de arma y la participación de un menor”.


Victoriano Cussigh, se abstuvo de declarar y permanece alojado en el Complejo Penitenciario II.

Es que de acuerdo a la estrategia defensiva, se aguardará la declaración testimonial de Luis Leoni quien habría evolucionado del cuadro grave que presentaba a partir de las heridas recibidas durante el enfrentamiento, y en las próximas horas podría declarar en el mismo centro de salud donde aún está internado.

Recién tras ello, la defensa de Cussigh evaluaría los pasos a seguir y el momento de prestar declaración ante el fiscal que investiga el hecho.ç

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: SE ENTREGÓ EN TRIBUNALES EL PRÓFUGO VICTORIANO CUSSIGH


FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.