CHACO - MÁS TARIFAZOS: AUMENTA EL PRECIO DEL PAN Y PASARÁ A COSTAR 30 PESOS EL KILO

Empresarios del sector advierten que por los tarifazos y la estrepitosa caída en las ventas, muchas panaderías están cerrando en el Chaco.

Ricardo Alaio, panadero de larga trayectoria en la capital chaqueña; habló sobre el aumento que sufrirá el precio del pan, pero también alertó que muchas panaderías están cerrando debido al aumento que sufren en los insumos.

Ricardo Alaio aseveró que "hay una suba otra vez porque todos los insumos sufrieron su aumento. Hoy en día trabajar con precios de antes no se puede sostener”. Además, el panadero hizo referencia a la crisis que atraviesa el sector: “si uno revisa el diario, muchas herramientas de panaderos se están vendiendo pero esperemos que se encuentre un equilibrio y que la inflación no siga, por lo menos para nosotros que somos una pyme y sufrimos el impacto de todos lados”.

En lo que respecta al aumento de insumos en el sector panadero, Alaio detalló que "aumentó la energía, el combustible, el agua, aumentó la harina, la grasa, la margarina, la levadura y diferentes productos que nos rodean. Los repuestos de nuestras herramientas y de la maquinaria, también sufren complicaciones y todo eso se lo vuelca al precio del pan”, remarcó el panadero, reflejando las complicaciones que sufren como pequeña o mediana empresa, al hacer frente a los reiterados aumentos.

Con respecto al cierre de panaderías, Alaio aseguró que “estamos yendo mal. Algunos cierran porque no dan más y otros abrirán después. Por ahora el precio estaría llegando a $30 pesos el kilo, pero es indistinto lo que puede llevar, depende del costo de cada panadero”, remarcó, anticipando el precio que se venderá el pan en los próximos días en todo el Chaco.

FUENTE Y FOTOS: Diario21 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.