SÁENZ PEÑA: 70 PUNTOS DE SUTURA TIENE EL NIÑO ATACADO POR PERROS PITBULL Y DOGO. EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Se recupera el nene atacado por los perros: “Llegué a contar 70 puntos de sutura en el cuerpito de mi hijo”, contó el padre.

Elías Espinoza contó sobre la recuperación de Samuel, el nene de tres años atacado el lunes en Villa Ángela por dos perros pitbull y un dogo. El niño tuvo gravísimas heridas en la cabeza, cara y cuello, y debió ser intervenido quirúrgicamente ayer en el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad donde continúa internado.

“Se recupera favorablemente”, celebró Elías y confió: “Alcancé a contarle 70 puntos de sutura en total que tiene mi hijo". El padre del niño agradeció a todo el personal médico y de enfermería del Hospital "4 de Junio" por la atención recibida.

"Mi hijo está saliendo adelante, pero tiene que hacer un tratamiento de 10 días por el tema de la rabia", explicó el hombre.

Con respecto a la causa, fuentes judiciales informaron que en Villa Ángela, los perros involucrados en el ataque fueron retirados de la casa donde residían y aislados. El caso es llevado adelante por el Fiscal Sergio Ríos de esa localidad.

EL HECHO

El lunes a la siesta dos perros pitbull y un dogo atacaron a un nene de tres años en Lautaro y Naranjeros, de Villa Ángela. Desde la comisaría Primera de Villa Ángela informaron que el nene era vecino de la casa donde residían los perros y que, por motivos que aún desconocen, los animales lo agredieron en la calle.

El menor fue auxiliado por familiares y vecinos. Consciente pero en grave estado, fue trasladado primero al nosocomio local, luego al Hospital "4 de Junio" donde fue operado y se recupera internado en terapia intensiva. El nene sufrió graves heridas en la cabeza, nariz, boca y cuello.

COMO FUE EL ATAQUE

Griselda, la tía del nene, explicó que el ataque se produjo cuando su hermano, el padre del menor salió de la vivienda familiar y no se dio cuenta que el nene de tres años lo siguió y también salió detrás suyo. Al cabo de recorrer algunos metros por la vereda, el padre escuchó los ladridos y se dio vuelta, entonces vio que los tres perros estaban mordiendo ferozmente a su hijo.
Pidió ayuda a los vecinos y con palos y agua lograron hacer que los perros soltaran al pequeño. “Es un milagro de Dios que los perros hayan dejado a mi sobrino y hoy esté con vida”, dijo Griselda.

Según los tíos, la casa donde viven los perros tiene el alambrado roto en varios lugares y el portón también está roto, por lo que lo animales entran y salen sin dificultad. “Nos cansamos de hablar con la dueña de los perros. Le dijimos lo que podía pasar con algún niño. Ya nos habían matado a tres perros y siempre tuvimos temor por los chicos. Ella nunca hizo nada. La denunciamos más de cinco veces por este tema. Ahora queremos que se haga justicia y que esto no vuelva a pasar”, dijo Griselda.

La dueña de los perros es una mujer de 30 años y se encuentra detenida en la comisaría Primera de Villa Ángela.

La causa estuvo a cargo en un primer momento de la Fiscal Primera de Villa Ángela, Gisela Oñuk. Ayer, familiares de la víctima explicaron que fueron más de cinco las denuncias radicadas, anteriores al ataque, advirtiendo el miedo por estos animales y la peligrosidad que presentaban.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.