EN SÁENZ PEÑA Y RESISTENCIA, EL MINISTRO GARAVANO FIRMARÁ HOY CONVENIOS PARA OBRAS

Además, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas  firmará un convenio marco de colaboración con Nación.

Germán Garavano, ministro de Justicia y DD.HH. de la Nación, por la tarde recorrerá el Edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Poder Judicial del Chaco, representado por su presidenta, María Luisa Lucas,  junto al gobierno nacional y el provincial rubricarán este lunes 17 un convenio marco de colaboración para la provisión de recursos financieros con destino a obras de infraestructura, desarrollo tecnológico y capacitación.

Participarán de la firma la presidenta y los ministros del Superior Tribunal de Justicia; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano y el gobernador Domingo Peppo. Será a las 12 en Casa de Gobierno de la provincia del Chaco.

El acuerdo incluirá obras, capacitaciones sobre el código unificado Civil y Comercial, cuestiones penales, oralidad en los procesos civiles y penales, aporte de material bibliográfico y otros asuntos de gestión.

Posteriormente Garavano junto a los ministros del STJ recorrerán el predio donde se construirá el Edificio de Tribunales II que estará emplazado en la ciudad de Sáenz Peña.

Cabe recordar que mediante la resolución número 1819, del jueves,  el Superior Tribunal de Justicia llamó a licitación pública para la construcción ese inmueble, obra largamente pedida por los magistrados, funcionarios, y empleados del Poder Judicial de esa localidad, como también de los abogados del foro.

Dicha resolución fija un presupuesto oficial de $94.840.000 (noventa y cuatro millones ochocientos cuarenta mil), a valores de septiembre de 2016, mediante el sistema de contratación de ajuste alzado, con un plazo de ejecución de obra de 18 (dieciocho) meses y un plazo de garantía de obra de 12 meses.
Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.