CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE DENGUE EN CÓRDOBA

Es una chica de 16 años, del barrio 1º de Mayo, de la capital cordobesa. No tenía antecedentes de haber viajado por lo que se trataría de un caso autóctono.

El  Ministerio de Salud de la provincia confirmó oficialmente hoy que se registró el primer caso de dengue en la ciudad de Córdoba, y que dado que la chica de 16 años, de barrio 1º de Mayo, afectada por la enfermedad no tenía antecedentes de haber viajado, se trataría de un caso autóctono.

"Hemos recibido hoy la confirmación del laboratorio de este caso y dado que la joven no tenía antecedentes de viaje, se trataría de un caso autóctono, por lo cual se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente con búsqueda activa de febriles. Nuestro sistema de vigilancia está atento y se pusieron en marcha inmediatamente todas las acciones necesarias", afirmó el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

La adolescente fue atendida en forma ambulatoria en el Hospital Rawson, donde evoluciona, a la vez que se activó el control de foco según protocolo, tanto en el domicilio y viviendas circundantes como en la escuela a la que asiste la persona afectada.

En ese sentido, se indicó que referentes de la cartera sanitaria y del ministerio de Educación están trabajando con la comunidad del establecimiento para tomar todas las medidas de prevención.

En tanto, sobre el monitoreo aédico realizado en octubre, se informó que el índice de vivienda fue de 0,8. Los recipientes positivos más frecuentes fueron: balde con el 33, por ciento, planta en agua, neumático y maceta, los tres con 16,7 y en cuanto a la distribución por zonas de la ciudad, los resultados fueron: noroeste 0; noreste 0,8; Centro 1,7; Sudoeste 0,8; Sudeste 0,8.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.