DETIENEN A POLICÍA CON 31 KILOS DE MARIHUANA QUE TRANSPORTÓ EN EL AUTO DE SU JEFE

La Policía Bonaerense secuestró más de 30 kilos de marihuana y detuvo a un efectivo de la misma fuerza de Misiones, a su hijo de 18 años y a un ciudadano paraguayo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, confirmó hoy el gobierno provincial. 

De  acuerdo con fuentes de la investigación, la droga había sido trasladada por el sargento ayudante Valerio Javier A., a bordo de un Chevrolet Celta de propiedad de su jefe inmediato en la comisaría de la localidad misionera de Garupá, donde ambos prestan servicios.


El  procedimiento se realizó en una vivienda de la ciudad de Tortuguitas, en el marco de una investigación dispuesta por el Juzgado de Garantías 1 de San Martín por tráfico de estupefacientes, ocasión en que además del efectivo policial también fueron detenidos su hijo de 18 años y el propietario del lugar.

Durante la revisión de la residencia y del vehículo que se encontraba en el interior, los policías bonaerenses hallaron la carga de marihuana que totalizó 31 kilos, acondicionados para la venta, además de una balanza de precisión, indicaron fuentes del caso.

A raíz del incidente, el jefe de la policía de Misiones, comisario general Mártires Manuel Céspedes, dispuso la expulsión del suboficial involucrado, así como el arresto preventivo del comisario que figuraba como propietario del rodado secuestrado.

Además el jefe policial ordenó la intervención de la comisaría de Garupá, municipio aledaño a Posadas, donde el efectivo detenido y su jefe prestaban servicios, en tanto continúan las investigaciones tendientes a determinar si otros integrantes de la fuerza tienen vinculación con el caso.

El comisario Céspedes confirmó los detalles del hecho, señalando que desde la fuerza a su cargo "no se tolerarán hechos similares", tras cual admitió que el suboficial detenido se encontraba de franco en sus funciones en la dependencia que tenía asignada.

Con respecto a la vinculación del detenido con el jefe de la unidad por la utilización de su vehículo en el caso, el jefe policial dijo que de acuerdo con las averiguaciones realizadas "el suboficial tenía el rodado en su poder para la realización de trabajos de mantenimiento, ya que tiene conocimientos de mecánica".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que continúa la investigación para determinar si los involucrados forman parte de "una banda" dentro de la fuerza de seguridad, pero aclaró que "iremos sacando las manzanas podridas, los que no cumplen con brindar servicios a la comunidad".

FUENTE Y FOTOS: El Litoral - DyN - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.