EL PROBABLE CIERRE DE SANCOR PREOCUPA AL GOBERNADOR DE SANTA FE

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe; advirtió hoy que "hay similitud" entre el modelo económico del gobierno de Macri y el del menemismo. Hay extremada preocupación por los puestos de trabajo que se perderían, además del destino que les espera a muchos pueblos pequeños del interior santafesino

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó hoy "gran preocupación" por la posibilidad de cierre de la planta de Sancor situada en Centeno y advirtió que "hay similitud" entre el modelo económico del Ejecutivo nacional y el del menemismo.

"Hay una gran preocupación no sólo en Santa Fe sino también en Córdoba, porque Sancor está a caballo de las dos provincias, y tiene un impacto sobre los productores lácteos, los tamberos y los obreros que trabajan en plantas de Sancor", enfatizó el mandatario socialista.

Y puso el acento en la "noticia preocupante del posible cierre que tiene Sancor en la localidad (santafesina) de Centeno, donde Sancor fabrica quesos".

"Estamos buscando alternativas con compradores posibles, algunos de la provincia y otros de provincias vecinas... cooperativas de trabajos. Opciones que nos permitan mantener los puestos de trabajo", expresó.

Lifschitz, cuando se le manifestó por radio La Red que sectores críticos del Gobierno dicen que el modelo económico macrista es parecido al de los '90, dijo que "hay algunas líneas de similitud con lo del modelo agroexportador, lo del modelo de la minería, lo del petróleo; los grandes grupos económicos. Hay algunas líneas de similitud entre un proceso y el otro", finalizó.

FUENTE Y FOTOS: El Litoral - DyN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.